_
_
_
_
_
vinos

Secreta melodía

Un albariño vivaz ligado al mundo de la moda

Carlos Delgado

Primero, llamar la atención; luego, ya comprarán el vino. Esta parece ser la divisa de los jóvenes responsables de Paco & Lola, encabezados hasta fechas recientes por David Martínez Álvarez, cuya labor gerencial ha sido todo un modelo de rigor y acierto. La bodega, fruto de la evolución natural de la Cooperativa Vitivinícola Aurensana, en pleno Valle del Salnés, cuenta con un poderoso argumento a la hora de elaborar excelentes blancos: la uva aportada por 430 socios de sus 1.700 parcelas, que suman un total de 208 hectáreas de viñedo. Una completa remodelación de las instalaciones, dotadas de los medios enológicos más avanzados, completan el cuadro. No es de extrañar su éxito. En 2007 lanzan al mercado iWine, un blanco seductor, fino y alegre, presentado en un original envase que mereció el premio al mejor diseño en Los Ángeles. Paco y Lola ha estado presente en la fiesta de clausura del Salón de la Moda Fashion Week de Barcelona. Desde entonces siguen vinculados al mundo de la moda. Toda una declaración de principios y una muestra más de ese empeño, reflejo de su pasión por el vino y la alegría.

No hay más que descorchar la botella para percibir su secreta melodía: atractivo e intenso aroma de gran frescura, cargado de fruta carnosa madura, cítricos, con algún toque de hierba fresca y un fondo delicado de flores blancas. Refresca la boca y es a la vez jugoso, armónico y vivaz.

PACO & LOLA 2012

  • Dirección: Adega Paco y Lola. Valdeamor-Xil, 18. Meaño (Pontevedra).
  • Teléfono: 986 74 77 79.
  • Web: www.pacolola.com.
  • DO: Rías Baixas.
  • Tipo: blanco joven, 12,5%.
  • Cepas: albariño.
  • Precio: 12 euros.
  • Puntuación: 9,4/10.

{ "active": true, "code": "982766", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MEANO", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_