_
_
_
_
_
vinos

Manzanilla, bota a bota

Sacristía AB inaugura una línea de vinos cuidadosamente seleccionados y con embotellados exclusivos de corta tirada

Carlos Delgado

Los insuperables vinos jerezanos pasan por momentos difíciles. A la caída del consumo se ha unido el cierre, venta o desguace de bodegas como Domecq o Lustau. Venturosamente, están surgiendo iniciativas de calado cuyo objetivo es dignificar los grandes vinos generosos. Como hace el Equipo Navazos y su serie La Bota de… O el más reciente, el de Antonio Barbadillo Mateos. Con su mujer y sus hijos ha creado un interesante proyecto para comercializar productos de alta gama de varias bodegas andaluzas, unificados bajo la marca AB. Se trata de vinos seleccionados bota a bota, con embotellados exclusivos de corta tirada. El primero es una excelente manzanilla en rama, tal como sale de la bota, sin filtrados ni clarificados. Sacristía AB parte de pequeñas elaboraciones de las mejores soleras de Sanlúcar de Barrameda con larga crianza bajo flor (velo de levaduras), lo que origina una gran riqueza aromática y un intenso buqué, con aromas a frutos secos y camomila, sobre un fondo de madera antigua que le da carácter y finura. Potente y seco, su gran amplitud en boca termina con un evocador recuerdo de brisa marina.

Manzanilla Sacristía AB 2013

Antonio Barbadillo Mateo. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Teléfono: 607 920 337. Web: www.sacristiaab.com. DO: Manzanilla Sanlúcar de Barrameda. Tipo: manzanilla en rama, 15%. Cepas: Palomino. Precio: 15 euros. Puntuación: 9,4/10.

{ "active": true, "code": "1080315", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "SANLUCAR DE BARRAMEDA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_