_
_
_
_
_
citas

Maestrazgo brillante

Cuatro sedes y más de 300 obras componen la muestra 'Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo' en la provincia de Castellón

El carro del Sexenni de Morella, expuesto en la iglesia arciprestal de Vinaròs.
El carro del Sexenni de Morella, expuesto en la iglesia arciprestal de Vinaròs.

Cuatro sedes y más de 300 obras (pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos) componen la muestra Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo en la provincia de Castellón, abierta hasta el mes de noviembre de 2014.

La distribución expositiva tiene un orden cronológico. Culla (antiguo hospital, prisión y casa abadía, convertida en centro de recepción de visitantes) acoge la prehistoria, antigüedad y primeras manifestaciones de la Edad Media. En Catí se muestra el esplendor del arte en la Baja Edad Media en la casa lonja de la Vila, uno de los ayuntamientos góticos valencianos mejor conservados, mientras que en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hay una exhibición de retablos. En el templo de San Bartolomé, en Benicarló, se manifiestan el Renacimiento y el barroco. Por último, la arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción, de Vinaròs, da cabida a la edad moderna y contemporánea.

El carácter efímero de toda exposición se perpetúa aquí en las 108 piezas recuperadas en el Centro de Conservación de Bienes Muebles de La Luz de las Imágenes: pinturas sobre lienzo, tabla y bronce; esculturas, orfebrería, tejidos y documentos. También se han restaurado la casa abadía de Culla, la casa lonja de la Vila y la iglesia parroquial de Catí, el templo-fortaleza de Vinaròs y la parroquia de San Bartolomé de Benicarló.

» www.laluzdelasimagenes.net. De martes a domingo. Benicarló y Vinaròs: de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00. Culla y Catí: de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.00. Información y reservas: 902 33 03 70. Entrada (las cuatro sedes), 3 euros.

{ "active": true, "code": "673865", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "BENICARLO", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_