_
_
_
_
_
pistas gastronómicas

‘Makis’ y a volar

La última aventura del restaurante Kabuki es un local de paso, solo para viajeros, situado en la zona comercial de la T-4 de Barajas

José Carlos Capel
Kirei, sucursal de Kabuki en la T-4 de Barajas.
Kirei, sucursal de Kabuki en la T-4 de Barajas.

Como corresponde a un restaurante de aeropuerto, en Kirei no se puede reservar. Los clientes toman acomodo por orden de llegada antes o después de subir al avión. Se trata de la última aventura de Kabuki, una nueva segunda marca de este prestigioso restaurante. Local de paso, solo para viajeros, situado en la zona comercial de la T-4, después de los controles de embarque.

¿El mejor restaurante japonés de los aeropuertos europeos? Sin duda, mucho más convincente que los consabidos sushi shopsde tantos lugares y bastante más fino que el Itsu del londinense aeropuerto de Heathrow. Ningún país europeo posee pescados de semejante calidad.

Kirei

Zona de salidas J, planta 1, T-4. Aeropuerto de Barajas, Madrid.

En Kirei hay una barra donde se cocina a la vista y mesitas alrededor. La carta, en absoluto escueta, incluye platos calientes tan bien resueltos como el caldo dashi con verduritas, las gyozas (empanadillas) de pollo, las brochetas yakitori y los salteados en wok. Incluso el bol de atún con huevo frito y papas canarias, que no desmerece del que prepara Ricardo Sanz. En su surtido de sashimi, en los nigiris y makis sale a relucir la calidad de los diferentes pescados y la perfección del arroz.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_