_
_
_
_
_
Lo más útil

¿Te toca organizar?

La tecnología sale al rescate estas navidades con webs y aplicaciones para evitar que montar cenas y comidas en grupo se convierta en una pesadilla

Patricia Gosálvez

Compañeros de trabajo, grupos de exalumnos, amigos o, incluso, familia. Por estas fechas prenavideñas, organizar cenas y comidas en grupo puede ser una pesadilla. No hay problema: la tecnología sale al rescate con webs y aplicaciones para afrontar casi cualquier dificultad. Desde proponer un buen vino sin tener ni idea (por ejemplo, usando Vinthink, con datos sobre más de 55.000 referencias) hasta dividir la cuenta y calcular la propina (con apps como Paga lo Justo o Tip-tip). Lo primero: elegir un día que venga bien a todo el mundo. Para ello se puede crear un formulario en Google (basta con tener una cuenta de Gmail) que funciona como una encuesta: la gente vota entre los distintos días y el organizador ve cuál gana. La nueva app española Venakiapp.com (en la imagen) ayuda a que los amigos no se pierdan y lleguen al restaurante con un mapa compartido que les geolocaliza. Y para organizar el amigo invisible hay multitud de webs (www.amigoinvisibleonline.com, www.elfster.com) y apps (Amigo Invisible para iPhone u Open Secret Santa para Android). Se introducen los nombres y los mails de los asistentes, y la máquina hace el sorteo y manda mensajes indicando con quién le ha tocado a cada cual. Incluso se puede vetar a alguien para que no te toque regalarle.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Gosálvez
Escribe en EL PAÍS desde 2003, donde también ha ejercido como subjefa del Lab de nuevas narrativas y la sección de Sociedad. Actualmente forma parte del equipo de Fin de semana. Es máster de EL PAÍS, estudió Periodismo en la Complutense y cine en la universidad de Glasgow. Ha pasado por medios como Efe o la Cadena Ser.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_