_
_
_
_
_

Cabaret con sabor ibérico en Zaragoza

Transformado por Bigas Lunas, El Plata sigue reinventando el género

Función en el cabaret El Plata.
Función en el cabaret El Plata.

En Zaragoza el cabaret es distinto en El Plata (calle Cuatro de Agosto, 23; (+ 34 647 619 302). En un discreto lugar del Tubo (la zona de tapas zaragozana por antonomasia) se ofrece lo que su director artístico, el ya fallecido Bigas Luna, bautizó como “cabaret ibérico”: una explosiva mezcla de números ligeros de ropa donde la jota aragonesa y la tortilla de patata combinan de maravilla con la música disco y el gin-tonic, y donde un humor surrealista de lentejuela fina despierta todas las semanas la carcajada de jóvenes y no tan jóvenes.

La decoración art déco del local guarda el recuerdo de aquellos años veinte en que se inauguró como sala de variedades bajo el nombre de La Conga, y donde las tanguistas hacían las delicias de los maños; o del café-cantante por el que, durante décadas, pasaron las más conocidas estrellas nacionales de la revista y de la copla. Hoy, desde que la mente creadora del director de 'Jamón, Jamón' lo transformara en 2008, boys y vedettes (para todos los sexos y gustos) nos enseñan con elegancia y descaro todos sus encantos y nos sacan de la rutina diaria por la puerta del humor, el erotismo y la fantasía.

Ellos se levantan las faldas escocesas a ritmo de Nottingham Forest March, se visten de bombero, bailan tecno entre las sombras del escenario y realizan ejercicios gimnásticos imposibles para el resto de los mortales; las chicas reinventan números clásicos de revista o llenan la sala de sensualidad moviéndose entre las mesas y los espejos del local. Allí podrán ver a Mirna Chicago y a Dora Parmentier disputándose el do de pecho entre las risas de los espectadores o preparando un asado de macho ibérico con la sintonía cocinera de Vainica Doble; caerán hipnotizados por la exótica Elisse Tuatí mientras interpreta la danza del vientre; y serán invitados en el descanso a subir a escenario, siempre que lo deseen, para mirar por el ojo de una misteriosa cerradura. No desvelamos más, para descubrir el resto tendrán que acercarse hasta allí: sin tapujos y pudores, pero con el máximo gusto y profesionalidad, los artistas de El Plata, bajo la nueva dirección escénica de Jofre Caraben van der Meer, prometen seguir invitándonos a disfrutar de la vida con un guiño irónico y sorprendente.

 

{ "active": true, "code": "187448", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "ZARAGOZA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_