_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un parador distinto

Hotel Atlántico, una cita en Cádiz

Habitación del Hotel Atlántico, en Cádiz.
Habitación del Hotel Atlántico, en Cádiz.

Es la nueva sensación de la ciudad. Un edificio puntero en tecnología, luminosidad y diseño contemporáneo. Abierto al azul del mar y al verde del parque Genovés, entre la Alameda y la playa de La Caleta. Aunque figura en nómina como un parador de turismo, conserva el nombre original de hotel Atlántico, la gloria nunca olvidada de Cádiz.

Puntuación: 8
Arquitectura8
Decoración8
Estado de conservación9
Confortabilidad habitaciones9
Aseos7
Ambiente8
Desayuno6
Atención9
Tranquilildad7
Instalaciones8

Conviene advertir a los devotos de Paradores que el nuevo edificio está en las antípodas del monumentalismo histórico. Nada hace pensar que este pudiera compartir identidad con Corias, Santo Estevo, Alarcón o el hostal de los Reyes Católicos.

Advertido esto, la verdad es que el nuevo parador impone desde sus cuatro costados. El presupuesto triplicó lo previsto, una inversión probablemente desmedida para la capacidad turística de Cádiz, si bien la alta ocupación lograda en sus primeros meses en funcionamiento justifican tales excesos. Su inauguración vino a coincidir con la celebración de la Cumbre Iberoamericana de 2012, banco de pruebas idóneo para una plantilla amable, diligente y adiestrada por encima de la categoría que exhibe el parador.

Estructura de calidad, muebles de calidad, circulaciones de calidad... Todo adentro recuerda la tradición marina de Cádiz, aunque los amasijos de acero corten que pueblan el atrio central no son estructurales, sino meramente decorativos. En su empeño, el arquitecto Luis Collarte ha querido introducir la ciudad en este inmueble transparente de dos cuerpos unidos por pasarelas. Un gran pasillo hace de vía de tránsito entre la calle y el mar. Al costado derecho, tres tiendas de artículos de lujo. Al otro lado, salones panelables. Sobre ellos, la piscina y el spa.

Edificio del Hotel Altántico, en Cádiz.
Edificio del Hotel Altántico, en Cádiz.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En este batiburrillo de materiales empleados para demostrar que hay posibles (piedra, madera, vidrio, mármol, acero) flotan cinco plantas de habitaciones ambientadas con terrazas voladizas, transparencias oceánicas, geometrías de planos y contraplanos, mobiliario fino y generosos chorros de ducha en los baños. Por un poco más vale la pena pedir la habitación 623, cuyas vistas únicas sobre el mar y los jardines del parque Genovés ofrece postales típicas del Caribe.

Hotel Atlántico

  • Categoría: cuatro estrellas.
  • Dirección: Duque de Nájera, 9, Cádiz.
  • Teléfono: 956 22 69 05.
  • Internet: www.parador.es.
  • Instalaciones: garaje, piscina, gimnasio, spa, salas de convenciones para 800 personas, tiendas, salón, cafetería, restaurante.
  • Habitaciones: 130 dobles, 19 suites; todas con wifi gratis, minibar, carta de almohadas.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados, animales domésticos prohibidos.
  • Precios:desde 90 euros la doble, con desayuno e IVA.

{ "active": true, "code": "187432", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "CADIZ", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_