_
_
_
_
_
búscame ahí

En el reino de las mareas

El Mont Saint-Michel, uno de los monumentos más visitados de Francia, recupera poco a poco su carácter insular

Isidoro Merino
Vistas desde la abadía benedictina del Mont-Saint Michel, en Francia.
Vistas desde la abadía benedictina del Mont-Saint Michel, en Francia.Gema G. García

El Mont Saint-Michel, uno de los monumentos más visitados de Francia (más de tres millones de turistas al año), recupera poco a poco su carácter insular. Los cuatro kilómetros de mar que, durante las pleamares, aislaban esta abadía fortaleza de la costa, se habían reducido a unas decenas de metros por la acumulación de sedimentos. Ahora se busca invertir el proceso gracias a la presa construida en la desembocadura del río Cuesnon para devolver al mar, como una gigantesca cisterna de baño, los más de 700.000 metros cúbicos de limos que deposita cada año la marea alrededor de la roca. En 2009 se cortó la carretera de acceso y se cerró el aparcamiento situado en la base del monte, al que hoy solo se puede acceder a pie o mediante un servicio de autobuses lanzadera.

{ "active": true, "code": "966754", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "name": "PONTORSON", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_