_
_
_
_
_

Nueva York a pedales

Por entre 10 y 15 dólares, o con un pase Citibike, las bicis de alquiler triunfan en la ciudad

El 'skyline' de Nueva York desde Governors Island.
El 'skyline' de Nueva York desde Governors Island.Javi Sánchez

Andando, en patinete, en taxi, en autobús turístico. Todo vale cuando se trata de recorrer las calles de Nueva York. Pero sin duda una de las mejores opciones es la bicicleta. Una forma de no contaminar a la vez que hacemos ejercicio al aire libre.

No es complicado. Las cuestas de Nueva York se cuentan con los dedos de la mano por lo que moverse por la ciudad no resulta demasiado agotador. Además, sus abundantes parques son perfectos para hacer un descanso.

Existen numerosos puntos para encontrar bicicletas de alquiler a un precio asequible (entre 10 y 15 dólares por hora). Especialmente gracias al proyecto Citibike, que permite alquilarlas en la gran mayoría de calles de Manhattan (especialmente al sur de la isla) y las zonas más famosas de Brooklyn: actualmente Williamsburg, y dentro de poco Park Slope, Cobble Hill, Prospect Heights y Crown Heights. El sistema de Citibike es ligeramente distinto al de un alquiler por horas. Existen varios pases: de 24 horas (9,95 dólares), de 7 días (25 dólares) o de un año (95 dólares; todos los precios, más tasas). Los dos primeros, que serán los que use un turista, dan derecho a un número ilimitados de recorridos de 30 minutos. Cada vez que se aparca la bici en uno de las estaciones de Citibike, el reloj vuelve a cero. Si te pasas de los 30 minutos por paseo, hay un recargo: de 4 dólares hasta una hora, de 13 dólares hasta una hora y media, y de 12 dólares cada hora consecutiva.

Una vez alquilada la bici y antes de ponerse en marcha es necesario saber que las normas de tráfico de la ciudad no exigen llevar casco (aunque es aconsejable) y obligan al uso de luces por la noche. Sabido esto, estaríamos listos para pedalear por algunas de las rutas neoyorquinas más populares.

{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_