_
_
_
_
_
Citas de octubre

De 'culines' por Gijón

Del 11 al 20 de octubre, 37 sidrerías de la ciudad ofrecen las mejores sidras 'gourmet' a precios especiales

Diez días de culines y cazuelinas a buen precio. Del 11 al 20 de octubre, las jornadas gastronómicas Gijón de Sidra permiten degustar las mejores sidras ‘gourmet’ de Asturias, elaboradas con manzanas seleccionadas, a un precio muy atractivo: entre 3 y 4 euros por botella, acompañada de una ración de comida elaborada especialmente para la ocasión por las 37 sidrerías participantes, entre ellas, algunas tan emblemáticas en la ciudad como Casa Justo (Hermanos Felgueroso, 50; 985386357), La Pumarada (Juan Alvargonzalez 41; 985151962) o Casa Fede (Acacia, 5; 985344007).

Puesto que cada uno estos locales ofrecerá la producción de un llagar concreto, la cita invita a recorrer la ciudad de uno a otro para probar las diferentes marcas productoras. Para ello, se ha elaborado un Sidromapa que ubica todas las sidrerías y chigres (tabernas) que participan en el evento, y propone rutas a pie según el tipo de sidra que ofrecen. Además, incluye información de los llagares que acoge cada establecimiento y las variedades se sidra que produce. Por ejemplo, Sidra Fran (Sidra Fran Natural y Ramos del Valle DOP), La Morena (Sidra La Morena Natural) o Trabanco (Trabanco y Trabanco Selección).

La principal novedad de esta quinta edición es el estreno del Sidrobús, que recorrerá la ciudad los viernes y sábados de forma continua desde las 20.00 hasta medianoche, con siete paradas cercanas a las diferentes sidrerías participantes.

Más información en www.gijondesidra.com

{ "active": true, "code": "187451", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "GIJON", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_