_
_
_
_
_
citas de octubre

Maratón Bach

El lunes 7 de octubre, el vestíbulo del madrileño Círculo de Bellas Artes acogerá durante cinco horas ininterrumpidas sonatas, arias y corales del compositor alemán

Círculo de Bellas Artes, en Madrid.
Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

Bach en vena. Con acceso gratuito. Y durante cinco horas ininterrumpidas.

Es la Maraton Bach, que tendrá lugar el lunes 7 de octubre, a partir de las 17.00, en el hall del madrileño Círculo de Bellas Artes, frente a sus monumentales escaleras. Sonatas, arias y corales en las manos y voces de instrumentistas y cantantes, junto al coro de niños de la Capilla Real de Madrid-CBA.

Y esto es solo el preludio de la segunda temporada de Círculo Bach, que comienza el sábado 12 y domingo 13 con la Missa Brevis in G-dur, con dicha Capilla Real, dirigida por Óscar Gershensohn.

En él, entre otras actividades, un ciclo de cine, centrado en la relación del Séptimo Arte con las notas bachianas; Bach Plays Jazz, la música de Johann Sebastian pasada por el jazz; la serie Mundo Barroco, dedicada a G. F. Händel y su “pequeña ópera” Acis y Galatea y conciertos protagonizados por conjuntos de música antigua como Lautten Compagney Berlin, Ensemble Sopra il Basso de Holanda y el español Ars Combinatoria, que recorren el trabajo de compositores de la época. Una cita muy especial son los ensayos generales abiertos, la víspera, para sentirse como en casa, mientras los intérpretes ultiman todos los detalles.

Los domingos por la mañana sigue Bach en familia, introducción a la música barroca para los más pequeños, con actuaciones didácticas de una hora, a las que se sumarán en marzo las marionetas de Jaime Buhigas.

En la primera edición de Círculo Bach, organizada por la Capilla Real de Madrid y el Círculo de Bellas Artes, participaron más de 150 músicos, procedentes de medio mundo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Conferencias, coloquios y seminarios completan una programación dirigida a divulgar, interpretar y, sobre todo, disfrutar la música del genio alemán.

www.circulobach.com

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_