_
_
_
_
_

Tortilla servida en sifón en Berlín

5 – Cinco, la propuesta gastronómica del chef español Paco Pérez en la ciudad alemana Este nuevo restaurante de cocina mediterránea forma parte del hotel de lujo Das Stue

Héctor Llanos Martínez
El chef español Paco Pérez.
El chef español Paco Pérez.

En Berlín es relativamente sencillo encontrar un restaurante español, aunque pocos están a la altura de lo que prometen. Menos aún incluyen en su carta chipirones o berenjenas de Almagro. El nuevo 5 – Cinco llega con la garantía del alabado Paco Pérez. El chef ha trasladado al distrito diplomático de la capital alemana parte de la esencia del restaurante Miramar de Girona, con el que ha conseguido dos de sus estrellas Michelin.

5 – Cinco (Drakestraße 1, +49 30 311 722-0), primer restaurante del cocinero catalán en el extranjero, se incorporó hace unos meses a la gastronomía berlinesa de la mano del hotel de lujo Das Stue. Ahora ha regresado a la actividad tras un parón estival.

La propuesta, adaptada a su entorno, intenta ser lo más variada posible. El área para cenas más casuales apuesta por una cocina mediterránea sin estridencias y que está basada en la calidad de su selección de productos: casi todos ellos llegan casi a diario en avión desde España, salvo algunas incorporaciones regionales, como pescados o verduras de temporada.

Una segunda zona se centra en ofrecer una opción culinaria más elaborada, bajo la influencia de la llamada vanguardia gastronómica. Es una propuesta para mentes abiertas, donde la tortilla se sirve en sifón. Y es que Pérez reconoce que en sus platos hay mucho de puesta en escena y apelan a los cinco sentidos, a los que hace referencia el nombre del local.

Su carta es la evidencia más clara de la procedencia española de Das Stue. Este hotel de cinco estrellas de la cadena Whim Hotels ocupa un majestuoso edificio del Berlin Occidental, construido en 1930, que durante décadas alojó a la embajada danesa en Alemania.

La razón para un nombre tan poco patrio es que Das Stue -cuarto de estar en danés- mantiene viva la herencia del inmueble. Así es como juega también con la idea de lujo hogareño y acogedor con el que se concibe el espacio. El estudio alemán Axthelm Architects se ha encargado de dar modernidad al entorno histórico en la remodelación del edificio, pero ha sido la diseñadora asturiana Patricia Urquiola la que se ha encargado de la decoración interior junto a LVG Arquitectura de Barcelona.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187323", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "BERLIN", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_