_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Málaga ejecutiva

Vincci Posada del Patio, un hotel de cinco estrellas en el centro de la ciudad andaluza con habitaciones dobles a partir de 93 euros

Habitación del hotel Vincci Posada del Patio, en Málaga.
Habitación del hotel Vincci Posada del Patio, en Málaga.

Enfrente del río Guadalmedina, cerca del Museo Thyssen y la nueva zona peatonalizada de Málaga, este hotel se ha impuesto en poco tiempo como el más apetecido por los viajeros de negocios. Quizá porque con su diseño, que respeta una fachada residencial de principios del siglo XX, se ha querido demostrar que la urbe no es solo un apeadero de camino a la Costa del Sol.

Puntuación: 7,5
Arquitectura6
Decoración8
Estado de conservación9
Confortabilidad habitaciones8
Aseos8
Ambiente8
Desayuno5
Atención8
Tranquilidad6
Instalaciones8

De los dos edificios sobre los que se ha construido el hotel, uno heredaba la última posada del barrio. El patio que da hoy nombre al establecimiento sigue emplazado en el mismo lugar, así como el zaguán que lo comunicaba desde la calle de Camas.

Durante las obras se encontraron restos de la muralla árabe, una antigua tenería y la escollera del puerto romano... ¡casi un kilómetro tierra adentro! Sobre tales reliquias, visibles a través de un suelo de cristal, se levanta el vestíbulo y el bar. Buen trabajo del estudio de interiorismo KA Contract. Las zonas comunes ofrecen una estética aséptica a la que ya nos tienen acostumbrados, por ejemplo, NH y AC.

Piscina en la azotea del hotel Vincci Posada del Patio, en Málaga.
Piscina en la azotea del hotel Vincci Posada del Patio, en Málaga.

Arriba del todo se encuentra la piscina de verano, con una terraza siempre llena. Por la tarde se sirven aquí aperitivos lounge.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El desayuno se resuelve con el consabido bufé. Menos mal que el personal de servicio está siempre disponible para cualquier petición de cocina. Además, el ambiente es luminoso y agradable.

Dado lo retorcido del edificio, la wifi no funciona bien en determinadas habitaciones. Qué se le va a hacer, si la historia obliga... Su utilitarismo, en cambio, convence a quien busca relax y agua a chorros después de un día fuera, con el portafolios en la mano.

Vincci Posada del Patio

Categoría: cinco estrellas.

Dirección: Pasillo de Santa Isabel, 7. Málaga.

Teléfono: 951 00 10 20. Central de Reservas: 902 45 45 85.

Web: www.vinccihoteles.com.

Instalaciones: garaje, piscina exterior, gimnasio, biblioteca, salón, cinco salas de reuniones (620 personas), bar, restaurante. Habitaciones: 8 individuales, 81 dobles, 17 suites.

Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos, bienvenidos, canguro.

Precios: desde 92,57 euros la doble, IVA incluido; desayuno, 15 euros.

{ "active": true, "code": "187438", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "MALAGA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_