_
_
_
_
_
trotamundos

La mandarina era ilegal

La rapera Mala Rodríguez y el cítrico que coló en la frontera entre Argentina y Chile

Pablo León

María Rodríguez ha visitado Latinoamérica en varias ocasiones. En sus recorridos ha actuado en el festival Cumbre Tajín, en Veracruz (México), y ha disfrutado del marisco de Panamá. Sin embargo, la Mala Rodríguez, que clausuró el pasado fin de semana el festival La Mar de Músicas en Cartagena, no se olvida de una visita a Chile con una mandarina que se metió en Buenos Aires en el bolso, en el desayuno del hotel, antes de volar.

Por si le daba el hambre...

Acabé viajando con ella hasta que aterrizamos en Chile. Durante el trayecto nos habían hecho firmar una declaración en la que juras que no llevas nada ilegal. La firmé sin darme cuenta de que en mi bolso había una fruta no permitida.

¿La detuvieron?

Sí, a mí, a una señora con unos cacahuetes y a un tipo con un plátano. Me retuvieron un tiempo interminable, presté declaración y me dejaron salir. Cuando me estaba yendo, me pararon de nuevo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Qué llevaba esta vez?

Necesitaban mi aprobación para desintegrar la mandarina mediante un proceso por el cual la sometían a altísimas temperaturas. Se lo di. Solo quería salir de allí. Todo el tiempo que duró el incidente no paraba de acordarme de una canción que se llama Tangerine, de Johnny Mercer. Habla sobre una tal Mandarina, una chica bastante loca de Argentina.

¿Ha vuelto a comerlas?

Sí, me encantan. Ahora es un recuerdo muy gracioso. Viajo mucho y he aprendido a sentirme como en casa en sitios muy lejanos a la tierra donde nací.

{ "active": true, "code": "294305", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "SANTIAGO DE CHILE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_