_
_
_
_
_
Trotamundos

Una ciudad ‘lolaila’

A la actriz Diana Palazón Dubrovnik le pareció "tipicamente turística", en su viaje por Croacia no falto un poco del licor `rakia'

Pablo León

Diana Palazón encontró la tranquilidad en el interior de Croacia. La actriz, que tras su paso por el festival Olmedo Clásico representa La dama duende (hoy y mañana) en el Festival de Almagro, se bañó en uno de los lagos del parque nacional de Plitvice en las montañas del país balcánico.

La actriz Diana Palazón.
La actriz Diana Palazón.

¿Cómo consiguió darse el chapuzón?

Nos las ingeniamos para irnos a un rinconcillo y nos echamos al agua. “Si viene alguien, nos vamos”, pensamos. Estaba prohibido meterse, pero con esas aguas tan azules era un delito no hacerlo.

¿Dónde estuvo antes?

Aterrizamos en Dubrovnik y pasamos un día allí disfrutando de la ciudad, los adoquines y los chiringuitos en el acantilado. La ciudad me gustó mucho, aunque era un poco lolaila.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Lolaila?

Típicamente turística. En la playa de Bol me pasó algo parecido. Queríamos visitar una isla de la costa dálmata y fuimos a Bra, en barco desde Split. Es increíble, de arenas doradas y aguas brillantes, pero estaba llena de gente. Como habíamos reservado una noche, decidimos salir por ahí.

¿Se lanzó a bailar música balcánica?

Cenamos y nos invitaron a rakia, un licor muy fuerte. A mí me puso un poco alegre. No recuerdo si eran ritmos balcánicos, pero no paré de moverme; bailaba lo que me echaran.

¿Tuvo resaca?

No tanto. Al día siguiente volvíamos a Split. En la ciudad me impresionó el palacio de Diocleciano y la cantidad de ruinas bien conservadas que hay. Y también visitamos el anfiteatro de Pula.

{ "active": true, "code": "295371", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "DUBROVNIK", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_