_
_
_
_
_

Estudiar mandarín en Taipéi

No hace falta visado para tomar un curso de hasta 90 días en la cosmopolita ciudad taiwanesa

En los últimos años la fiebre por la lengua más hablada del mundo se ha disparado. Taipéi ofrece varias ventajas a la hora de pasar estancias cortas para estudiar mandarín: un ambiente de lo más cosmopolita, clima tropical y, quizás la más significativa, la exención de visa, lo que permite a cualquier ciudadano español pasar hasta 90 días en la isla de Taiwán sin necesidad de visado. Solo hay que contactar con la escuela, comprarse el billete y dejarse enganchar por el idioma chino.

Estas son algunas de las escuelas que ofrecen cursos cortos en los que inscribirte este verano:

Mandarin Training Center

Vendedora ambulante en Taipéi.
Vendedora ambulante en Taipéi.Justin Guariglia

El mítico centro de aprendizaje del mandarín de la National Taiwan Normal University (NTNU), por el que han pasado miles de extranjeros con excelentes resultados, ofrece un curso especial de tres semanas desde el 12 hasta el 30 de agosto o desde el 1 hasta el 20 de septiembre. Además del mandarín el programa cuenta con clases sobre cultura china y excursiones semanales. Salvo la comida y el alojamiento, todo está incluido en los 770 euros que cuesta el curso.

Mandarin Language Centre

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La céntrica escuela Mandarin Language Centre (Chinese Culture University) está situada junto al parque más grande de la ciudad, el parque Daan. Ofrece cursos desde dos semanas de duración, con o sin alojamiento inlcuido, a un precio de lo más competitivo. Una de sus iniciativas más interesantes son los campamentos de verano en mandarín, para niños desde los siete años de edad, una buena opción para que los más pequeños se empiecen a familiarizar con los caracteres y los tonos chinos.

Chinese Language Center

El programa especial de verano del Chinese Language Center para el aprendizaje del chino de la Universidad Tamkang comenzaba el pasado uno de julio pero acepta inscripciones durante todo el verano (lo mínimo a lo que te puedes apuntar es una semana). Por 6000 dólares taiwaneses (poco más de 150 euros) a la semana el curso incluye actividades o excursiones todas las tardes. No incluye alojamiento o comida.

Otras escuelas:

La página web www.studyintaiwan.org es un recurso imprescindible para todos aquellos que quieran venir a estudiar a Taiwán. Todo lo anterior son datos oficiales de las escuelas, pero estas siempre se pueden adaptar un poco dependiendo de las necesidades de cada persona o grupo. Lo mejor es contactar directamente con ellas y exponer cada caso (fechas disponibles, tema de alojamiento, etcétera).

Actualmente, desde España no hay vuelos directos a Taipéi, pero sí desde otras capitales europeas como París, Fráncfort o Ámsterdam. Eva Air y China Airlines son las opciones más prácticas para volar a la isla.

No dejes pasar ninguna de las delicias culinarias de los mercados nocturnos que pueblan Taipéi. Cuando se pone el sol los taiwaneses se reúnen en estos mercados que cierran de madrugada para degustar las especialidades de la isla junto a una refrescante Taiwan beer. Buenos precios y mejor ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_