_
_
_
_
_

El garaje donde las ‘celebrities’ comen tacos

La taquería Fonda Nolita de Manhattan, ambiente de verbena en una antigua nave

Esta taquería era antes un garaje.
Esta taquería era antes un garaje.Mario Súarez

En Nueva York no está bien mirar mucho a los famosos si te los cruzas por la calle. Tampoco  seguirles ni pararles para hacerte una foto con ellos. No es lo habitual, aunque sean estrellas de Hollywood. No se debe hacer… Pero yo el otro día seguí los pasos al actor Jake Gyllenhaal y a su hermana Maggie en el barrio de Nolita. Con aspecto desenfadado y entre risas, e pararon frente al número 267 de Elizabeth Street. Sacaron el móvil, mandaron algún mensaje y entraron sin más en un luminoso garaje del que salía música latina a borbotones. Era Fonda Nolita, uno de los espacios más de moda en el corazón de este animado barrio de Manhattan.

Como si fuera un local de una feria callejera, con bombillas colgadas, una barra de aspecto temporal al fondo, una zona de almacenaje a la vista y techos altísimos, Fonda Nolita da la bienvenida a todos aquellos que quieran comer comida rápida mexicana de calidad. Una furgoneta Volkswagen antigua aparcada en su interior reparte tacos para los que quieran hacer take away. Quienes prefieran más reposo se pueden sentar en sus sillas de aluminio desconchado, e incluso pedir un helado de marca mexicana en un antiguo carrito que tienen fuera.

Ambiente de verbena en el comedor de la Fonda Nolita, en Nueva York.
Ambiente de verbena en el comedor de la Fonda Nolita, en Nueva York.

“Aquí la gente viene a pasarlo bien, a comer buena comida y a vivir como vivimos los mexicanos en nuestras fiestas”, me cuentan desde la barra del fondo, repleta de gente y de camareros. Hasta allí han ido Jake y Maggie, a pedir quizá algún agua de Sandía o de Jamaica, o alguna de sus múltiples cervezas oriundas. El ambiente de verbena entra en conflicto con la parsimonia que se siente en la tranquila Elizabeth Street, que está viviendo la reconversión de este antiguo garaje en un punto de reunión de celebrities y viejos vecinos del barrio.

{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_