_
_
_
_
_
Ofertas de última hora

Corre, que te pilla el verano

25 propuestas para rezagados. Hoteles y agencias de viajes intentan animar las ventas alargando al límite sus campañas. Las ofertas de última hora se multiplican: de Menorca a China y de Port Aventura al cañón del Colorado

Isidoro Merino
Dos niños por las dunas de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria.
Dos niños por las dunas de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. Luis roca arencibia

El verano ya está aquí. Muchos estarán ya disfrutando de las vacaciones o haciendo las maletas, mientras que otros aguardan a que la ecuación entre presupuesto y destino se resuelva en forma de alguna oferta de último minuto. Este verano, los rezagados lo tienen más fácil (aunque los que reservaron antes habrán tenido más donde elegir). La situación económica juega a favor de las ventas tardías, y las agencias lo afrontan ampliando los plazos en sus campañas por compra anticipada (hasta el 9 o el 11 de julio) y con promociones de última hora para las plazas que aún les quedan sin vender.

01 Semana caribeña

Barceló Viajes extiende hasta el 11 de julio su campaña La semana caribeña, con estancias “todo incluido” en Playa Bávaro (República Dominicana), la Riviera Maya (México) o Cuba, con precios desde 790 euros por persona. La promoción contempla excursiones gratis en el destino, cajas regalo Plan B (canjeables por estancias o experiencias temáticas) o habitaciones de categoría superior sin cargo extra.

» www.barceloviajes.com; 902 200 400

El nuevo tobogán acuático King Khajuna de Port Aventura (Tarragona).
El nuevo tobogán acuático King Khajuna de Port Aventura (Tarragona).

02 Port Aventura

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El resort temático de la costa de Salou (Tarragona), Port Aventura, amplía su parque acuático Costa Caribe, que este año contará con 14.000 metros cuadrados más de piscinas y estrena nueva atracción: King Khajuna, un espeluznante tobogán de agua de 31 metros de altura y 55 grados de pendiente, y la nueva piscina infantil Sésamo Beach, con dos niveles de profundidad y un galeón pirata. En Logitravel, hotel con entradas a los dos parques del complejo y media pensión, desde 76 euros por persona y noche, y los niños, la mitad.

03 Aniversario con descuento

Mercure, una de las marcas del grupo de hoteles económicos Accor, celebra su 40º aniversario con un descuento de hasta el 40% en el precio de sus habitaciones. La oferta es válida para alojarse entre el 12 de julio y el 8 de septiembre, y también incluye 2.000 puntos (canjeables por 40 euros) para los socios del programa de fidelización Le Club Accorhotels.

04 Tortugas al atardecer

El turismo activo sirve de complemento al sol y las playas en Canarias, con propuestas como las rutas en kayak de mar para ver tortugas al atardecer que organiza Patea tus Montes (20 euros por persona). En el puerto de Los Cristianos, al sur de la isla de Tenerife, barcos como el catamarán Lady Shelley organizan salidas todo el año para ver de cerca la colonia de calderones (ballenas piloto) que se ha instalado a una milla de la costa. Excursiones de dos, tres o cinco horas que cuestan entre 24 y 59 euros (niños, entre 12 y 29 euros). Algunas de las salidas también incluyen un bufé.

05 Bosques de Eslovenia

En eDreams se encuentran vuelos de ida y vuelta a Lubliana, la capital de Eslovenia, por 433 euros en la segunda quincena de julio. El pequeño tamaño del país permite abarcarlo en pocos días visitando lugares como el castillo de Grad, en la boscosa región de Goricko; el lago Bled; la región de Karst, horadada por más de 6.000 grutas, o el breve tramo de costa adriática, con hermosas ciudades de atmósfera veneciana como Piran. La agencia de turismo activo Slotrips organiza rutas guiadas desde 33 euros por persona.

06 Directos a Madeira

La aerolínea portuguesa Tap opera en verano un vuelo directo a Funchal, la capital del archipiélago portugués de Madeira, con salida los lunes desde Madrid. El touroperador Nautalia Viajes lo ofrece combinado con siete noches de hotel, traslados, desayunos y tasas desde 339 euros por persona.

07 Olas norteñas

Por la costa de Cantabria se abren decenas de playas donde se practica el deporte de la tabla. Localidades como Somo, donde existen escuelas de surf que ofrecen clases y alojamiento, o Suances y las playas de la Tablía y Los Locos. También abundan las escuelas de surf en Euskadi, en lugares como Sopelana, Mundaka o Zarautz y Donostia. Las webs de Surfing Euskadi y Surf Cantabria agrupan la información sobre cursos, campeonatos y campamentos, y alojamientos para aficionados a este deporte en las dos comunidades.

Cabañas en Tikehau, en la Polinesia Francesa.
Cabañas en Tikehau, en la Polinesia Francesa.Andoni Canela

08 Dos niños gratis

Seis días de estancia para dos adultos y dos niños, con media pensión, desde 620 euros en total con una oferta de Nautalia y la cadena de hoteles familiares Playa Senator en Almería y Málaga.

09 De cámping por Irlanda

Los paquetes Fly & Drive (vuela y conduce) son una fórmula habitual para recorrer Irlanda por libre, sobre todo si se viaja en un grupo de cuatro o cinco personas. Touristforum ofrece programas de siete días, con vuelos, reservas de alojamiento y coche de alquiler desde 599 euros por persona. Como alternativa a los bed and breakfast, Turismo de Irlanda propone una selección de cámpings que proporcionan alojamiento económico cerca de escenarios naturales como los acantilados de Moher.

10 Arenas de Huelva

En la Costa de la Luz (Huelva), las playas son a menudo una prolongación de los espacios naturales que las circundan, como ocurre con Punta Umbría, cerca del paraje de Los Enebrales y las marismas del Odiel. Barceló tiene un resort familiar con club infantil y numerosas actividades para niños. En julio y agosto ofrece estancias todo incluido para dos adultos y hasta dos niños por 200 euros la noche.

11 Aventuras en Islandia

Icelandair reanuda sus vuelos directos de verano a Reikiavik, con salidas los sábados desde Madrid, y los martes y sábados desde Barcelona a partir de 399 euros, ida y vuelta, tasas incluidas. Para cuatro personas que viajen juntas: la agencia Islandia Viajes propone recorrer todo el país durante ocho días en un coche de alquiler y alojándose en granjas, desde 499 euros por persona.

Mezquita de Mevlid-i Halil, Sanliurfa (Turquía).
Mezquita de Mevlid-i Halil, Sanliurfa (Turquía).Anna Serrano

12 Asturias sin prisas

El slow tourism, viajes para disfrutar de los lugares a pequeños sorbos, tiene en Asturias un territorio propicio. Guillermo Esaín, experto en costas españolas y colaborador de El Viajero, propone 20 rutas en coche por el Principado en una guía para conductores sin prisas que acaba de publicar El País-Aguilar (Las 20 mejores rutas por Asturias; 23,90 euros).

13 A Shrek le gusta Barbie

El Liberty of the Seas, de Royal Caribbean, zarpa los domingos del puerto de Barcelona en cruceros de siete noches por los principales puertos del sur de Francia e Italia. Se trata de travesías diseñadas para toda la familia, con los personajes de las películas de Dream Works —Shrek, Fiona y los animales de Madagascar— a bordo y una novedad: la Barbie experience, un programa de ocio infantil con fiestas de té, clases de baile, taller de diseño de moda y camarotes decorados al gusto de la célebre muñeca. Desde 849 euros (en agencias) para las salidas del 21 y 28 de julio.

14 Próxima salida, el Báltico

Entre sus Logichollos de último minuto, Logitravel propone un crucero de 10 días por el Báltico (Copenhague, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Warnemunde y Tallin) a bordo del Norwegian Star, de NCL, desde 520 euros por persona, con pensión completa y tasas (precio para la salida del 13 de julio; vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Copenhague, 313 euros).

Surf sobre arena en el litoral brasileño.
Surf sobre arena en el litoral brasileño.

15 Deportes multicolores

Del 31 de julio al 11 de agosto se celebra en la ciudad belga de Amberes la tercera edición de los World Out Games (WOGA), unos juegos deportivos gayfriendly que reúnen cada cuatro años a atletas profesionales y amateur en defensa de los derechos humanos y en contra de la homofobia. Para viajar en esas fechas, Brussels Airlines ofrece vuelos de ida y vuelta a Bruselas por 196 euros.

16 En bici al fin del mundo

En su nuevo portal, Turgalicia ofrece una colección de planes de verano como las rutas en bici por la Costa da Morte hasta Finisterre (dos noches de alojamiento en una casa rural, con desayunos, cena degustación y préstamo de bicicletas) por 99 euros, o los programas de enoturismo por la comarca del Ribeiro (dos noches, con visitas al monasterio de San Clodio y a una bodega de la zona con cata de vino), desde 72 euros.

17 Rumbo a la fiesta

MSC Cruceros acaba de lanzar un catálogo con 18 itinerarios de verano por el Mediterráneo y el norte de Europa. El barco MSC Orchestra, por ejemplo, adapta sus travesías por el Mediterráneo occidental a la temporada de fiestas nocturnas en Ibiza y Palma ampliando el tiempo de escala en ambas, y con la opción de comprar las entradas a locales como Pachá en el propio barco. Siete noches de crucero con pensión completa y tasas, 530 euros (en agencias). 

18 Verano suizo

No solo en las agencias de viajes se encuentran ofertas. Las oficinas de turismo, en colaboración con hoteles y empresas locales, suelen contar con interesantes promociones, como las que incluye Turismo de Suiza en su web en español, junto a tarifas aéreas asequibles como las que ofrece en julio y agosto Easyjet: vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Ginebra desde 78 euros.

19 Entre cepas

Con la cultura del vino como hilo, el portal Entre Cepas ofrece un abanico de propuestas que van desde cursos de cata a escapadas de uno o varios días por las regiones vitivinícolas españolas desde 60 euros.

20 En las Feroe, tan fresquitos

Desde el 1 de junio, Atlantic Holidays tiene un vuelo directo a las islas Feroe, un remoto archipiélago danés entre Escocia e Islandia formado por 18 islas de origen volcánico, con salida los domingos desde Barcelona. El precio de los billetes de ida y vuelta está en torno a 580 euros. La duración del vuelo es de tres horas y media. 

Cala Macarella, en Menorca.
Cala Macarella, en Menorca.A. Leiva

21 A Ibiza o Menorca en un vuelo

Hasta el 11 de julio y mientras queden plazas, Vueling pone a la venta un millón de plazas en oferta para volar a destinos como Ibiza o Menorca, con tarifas desde 99 euros para las salidas desde Madrid en agosto.

22 Una ‘caipirinha’ en Berlín

Las playas urbanas, piscinas flotantes y chiringuitos del río Spree llenan de aires tropicales el verano berlinés. En julio y agosto, Air Berlín tiene vuelos directos entre Madrid y la capital alemana desde 336 euros, ida y vuelta.

23 ‘Go West’

Las Vegas, Fresno, Yosemite, San Francisco, Monterrey, Carmel y Los Ángeles a lo largo de un circuito de nueve días (siete noches) por el oeste de Estados Unidos, con rebaja de 115 euros en la salida del 19 de agosto. El precio, 1.893 euros por persona, engloba los vuelos desde Madrid, traslados, alojamiento con desayunos, visitas y tasas.

» www.elpaisviajes.es

24 Sol y dunas en Brasil

La ciudad de Fortaleza, al noreste de Brasil, es el punto de partida para conocer algunas de las mejores playas de Sudamérica, repartidas por una franja de mil kilómetros hasta São Luis de Maranhao, y al parque nacional Lençois Maranhenses, un paisaje alucinante de dunas blancas y piscinas naturales de agua dulce. En Rumbo.es, vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Fortaleza desde 900 euros. Nautalia ofrece combinados de vuelos más siete noches de hotel desde 1.262 euros por persona.

25 Conexión oriental

Un hombre con sombrero de paja en la Gran Muralla china.
Un hombre con sombrero de paja en la Gran Muralla china.Getty

Desde sus estratégicos hubs en Estambul, Dubái y Doha, compañías como Turkish Airlines, Emirates o Qatar ofrecen conexiones a destinos de Asia y Oceanía a precios muy competitivos. Para viajar en julio o agosto a Vietnam, por ejemplo: con Turkish, billetes de ida y vuelta entre Madrid, y Ho Chi Minh (Saigón), desde 961 euros. Finnair, por su parte, ofrece vuelos en la confortable clase businessa las ciudades chinas de Pekín, Shanghái y Xian (donde están los guerreros de terracota), a partir de 499 euros, ida y vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_