_
_
_
_
_

Tango en el puerto de Copenhague

Conciertos, paseos arquitectónicos y baile en el festival Kulturhavn

El área portuaria de Copenhague se abre a comienzos de agosto para recibir uno de los festivales culturales más grandes de Dinamarca, Kulturhavn (puerto cultural). Arranca el 2 de agosto y dura tres días, a lo largo de los cuales están programadas 95 actividades y 200 espectáculos en una mezcla de arte, cultura y deporte.

Las actividades son gratuitas y están abiertas a todos. Para llegar a las seis zonas portuarias diferentes del festival hay barcos gratuitos que navegan por el puerto. El epicentro del festival es el barrio Islands Brygge, donde 80 asociaciones de Copenhague ofrecen participar en actividades como bailar tango, tocar tambores, ciclismo freestyle... También hay talleres creativos, bufonadas y juegos para los niños.

Muy cerca de la plaza del Ayuntamiento (Rådhuspladsen) se encuentra Kalvebod Brygge, donde se está construyendo un paseo en forma de ola, Bølgen. Durante el festival el Centro Arquitectónico Danés organiza paseos guiados a lo largo de esta área. Y también se puede ver una pequeña exposición sobre nuevos proyectos arquitectónicos en esta parte del puerto.

Desde Admiral Kaj, el muelle al final del antiguo barrio de tabernas, se tiene una magnífica vista de la Ópera y el nuevo teatro real, Skuespilhuset. Esta zona está cerca del Palacio Real y el parque artificial Amaliehaven. Desde aquí se pueden realizar paseos en barcos de madera por el puerto. Además, durante el Kulturhavn, en el muelle habrá una exhibición de baile al estilo renacentista del rey Christian IV.

En Enghave Brygge se encuentra el museo Diesel House, en el que está previsto una actuación al son del estruendo del que es uno de los motores más grandes del mundo.

Durante el festival los visitantes también tienen la posibilidad de practicar diferentes deportes náuticos. Y en Sydhavnen habrá música y baile por la noche, en el Sunset Lounge. Otro de los puntos de interés del puerto es la isla Refshaleøen, también denominado el 'diamante sin tallar', donde antes se encontraba el antiguo astillero Burmeister & Wain. Hay guías para visitar la isla.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_