_
_
_
_
_
Búscame ahí

La cascada caudalosa y mágica

Dettifoss, en Islandia, es una de las cataratas con más volumen de agua, con hasta 500 metros cúbicos por segundo

I. M.
La cascada de Dettifoss, en Islandia,la más caudalosa de Europa.
La cascada de Dettifoss, en Islandia,la más caudalosa de Europa.Giovanni Simeone

Si viaja este mes a Islandia (Icelandair reanuda en verano sus vuelos desde Madrid y Barcelona; ver la sección de ofertas en la página de al lado) tendrá sol todo el día. Todo el día, en sentido literal: el tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta completa alrededor de su eje, es decir, casi 24 horas de luz, salvo que el cielo esté cubierto. Bajo esta luz boreal se extiende una naturaleza asombrosa: volcanes como el Thrihnukagigur, cuyo cráter se adentra en el interior de la Tierra; lagunas con témpanos de hielo, y fragorosas cascadas como la de Dettifoss (en la foto) —la más caudalosa de Europa, hasta 500 metros cúbicos por segundo—, donde se desborda el río Jökulsá, alimentado por el deshielo del glaciar Vatnajökull. La catarata tiene una caída de 44 metros y una anchura de 100 metros.

{ "active": true, "code": "189970", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "name": "REYKJAVIK", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. M.
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_