_
_
_
_
_

Música para moverse por Taiwán

Diez canciones de artistas taiwaneses para recorrer sin prisas los lugares con más encanto de Formosa

Una mujer escuchando música en una tableta en un parque de Taiwán.
Una mujer escuchando música en una tableta en un parque de Taiwán.Mijang Ka

Esta es una propuesta de música para moverse por la ciudad de Taipéi y el resto de la isla de Taiwán. Una selección de canciones antiguas y modernas de artistas taiwaneses. Diez canciones con las que calzarse las botas o las chanclas y recorrer sin prisas los lugares con más encanto de Formosa.

Teresa Teng - The moon represents my heart

Hablar de Teresa Teng es hablar de la reina de la música en los 70 y los 80 en Asia, todo el mundo reconoce sus famosas melodías en esta región del mundo. Su tumba está en Chin Pao San, la montaña del tesoro dorado, un cementerio en New Taipei City que es visitado de manera asidua por sus fieles.

Kimbo - Pacific wind

Ya sea recorriendo la coste este en bicicleta o subiendo una montaña, los sonidos de Kimbo son los más apropiados para moverse por la isla. En sus canciones se mezcla la historia de Taiwán con letras que nos hablan de naturaleza salvaje, tradición y respeto.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

A-Mei (A-Mit) - Fen sheng

La diva del mandopop posee una de las voces más singulares del continente. De ascendencia aborigen Chang Hui-Mei, verdadero nombre de la artista, lleva años dominando las listas de ventas en Asia.A través de su música da a conocer a su país allá donde va.

MATZKA – M.A.T.Z.K.A

El de Taitung pertenece a la nueva generación de músicos taiwaneses que se atreven a combinar lo mejor de la tradición musical de la isla con géneros como el reggae o el rock. Una descarga musical que engancha con facilidad.

Waa - Nuren jingtong shi

Esta canción sobre la menstruación es un buen exponente del indie taiwanés. Bajo la melosa voz de Waa se esconde un espíritu musical libre que se mueve entre el drama y la comedia con sorprendente facilidad. Es relativamente sencillo ver una actuación de Waa por alguno de los locales nocturnos de Taipéi.

Summer Lei + BIT Sound – Taipei Exchanges

Para Taipei Exchanges, la película de Hsiao Ya-chuan, se construyó el 'Daughter's Cafe’, una cafetería muy particular en la que también se pueden hacer trueques. Hoy el local está abierto al público y, aunque no se pueden hacer trueques, siguen poniendo un buen café. ¡Se recomienda encarecidamente ver la película antes de venir!

Jay Chou - Secret that cannot be told

En 2007 Jay Chou dirigía la película Secret. Éste es el tema principal de la banda sonora del film. La canción es perfecta para ver la puesta de sol en Danshui, una pequeña localidad costera, a pocos kilómetros de Taipéi, en la que transcurre el film.

1976 – Buheshiyi

1976 es, como Waa, otro de esos grupos de la escena musical taiwanesa que están pegando con fuerza en la isla. Este tema en concreto es fantástico para caminar por las calles de Taipéi, perderse por sus parques o acercarse al 7/11 o FamilyMart para comprar un sándwich cuando el presupuesto viajero ande bajo.

Samingad – Myth

Nada como los sonidos de la artista puyuma (uno de los grupos tribales de la isla) para comprender la fuerza de la cultura aborigen en Taiwán.

Ayugo – Banana

Y para cerrar la lista nos vamos a la playa o la montaña con esta divertidísima canción de Ayugo, muchos amigos y un buen cargamento de ¡Baaaaaaanaaaaaaaanaaaaaaaa!

Así que guarda los palillos en la mochila, ponte los cascos, sal a la calle y sube el volumen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_