_
_
_
_
_
Trotamundos

Un autógrafo de Al Pacino

Cuando el actor Jan Cornet decidió pasar unos meses en Nueva York no esperaba verse en medio de Sandy, el huracán más agresivo de 2012

Pablo León

Nueva York es teatro, desconexión, trabajo, contactos… A Jan Cornet la ciudad estadounidense le recarga. Cuando el actor, que protagoniza la película Menú degustación,que se estrena hoy en cines, decidió pasar unos meses en la metrópoli no esperaba verse en medio de Sandy, el huracán más agresivo de 2012.

¿Cómo vivió el fenómeno?

El momento de alarma social estadounidense fue muy de película. Los días previos al huracán, cuando la gente compraba de manera casi histérica en los supermercados, no terminábamos de creérnoslo. Nos daba miedo y, al mismo tiempo, nos generaba un poco de rechazo.

¿Dónde le pilló la marejada ciclónica?

Estábamos en el Upper East Side y, por suerte, no tuvimos problemas. Hicimos acopio de cervezas y nos pusimos a ver las noticias. Cuando pasaron los vientos más fuertes, bajamos a recorrer las zonas afectadas.

¿Qué hizo antes?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Estuve viendo el último espectáculo de la compañía de Pina Bausch y fui al teatro a ver Glengarry Glen Ross, de Mamet. Al Pacino actuaba en la obra y, a la salida del teatro, le vimos. No me lo podía creer. Era la típica fantasía que tienes cuando vas a Nueva York: encontrarte con uno de tus actores favoritos.

¿Le pidió un autógrafo?

Sí, no lo pude evitar. Confieso que ha sido la primera vez que lo hice. Tuvimos otro momento de famoseo en una fiesta de apertura de un festival de cine indie. Nos dijeron que estaba Kevin Bacon, pero nadie lo vio.

{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_