_
_
_
_
_
Búscame ahí...

Baile de magos en La Orotava

Las fiestas del Corpus Cristi llenan estos días la localidad tinerfeña de flores y color. El viernes 7 de junio se celebra el baile de los magos

Isidoro Merino
Gonzalo Azumendi

Los tapices de flores pintan las plazas de la villa tinerfeña de La Orotava durante las fiestas del Corpus Christi, san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza. El gran momento llega este año el 6 de junio (el jueves siguiente al domingo del Corpus) con la procesión en la plaza del Ayuntamiento, cubierta por una alfombra de arenas del Teide. Las fiestas se prolongan con el baile de magos (viernes 7), en la foto, donde los participantes visten el traje de mago (campesino) y donde destacan las varas empleadas en la multicolor danza de cintas.

 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_