_
_
_
_
_

Locos por el ‘sushi’

Cocina japonesa de fusión en Banzai Recoletos, en Madrid

José Carlos Capel
Comedor del restaurante Banzai en la calle Recoletos de Madrid.
Comedor del restaurante Banzai en la calle Recoletos de Madrid. Santi Burgos

En su segundo local, el joven hostelero Santiago Casado continúa consolidando esa parcela de la cocina japonesa que en Madrid cuenta con tanto éxito. Banzai Recoletos no es Kabuki ni Nikkei 225. Tampoco Sushi Bar 99, el local donde Noel Hernández, jefe de cocina de Banzai Recoletos, se formó durante algún tiempo.

Banzai Recoletos

  • Dirección: Recoletos, 10. Madrid.
  • Teléfono: 914 31 83 67.
  • Otros: tienen otro local en la calle Espíritu Santo, 16 (Teléfono, 915 21 70 81)
  • Web: www.banzai-sushi.es.

Fiel al estilo marcado por sus predecesores, el sushiman de Banzai mantiene en sus recetas las esencias de las recetas niponas sin ningún reparo para interpretarlas y transgredir las formas. Con un desparpajo innegable emplea el queso y los aguacates de manera diferente a como lo hacen los practicantes del sushi latino; consigue armonizar sensaciones mórbidas y crujientes; elabora makis (rollitos) arriesgados como el caribbean roll (ventresca de atún, plátano frito y flores de pensamiento); mezcla picadillos de ceviche peruanos con la salsa de miso y hasta se atreve con ciertos nigiris como el denominado a la cubana, que recuerdan algunas de las creaciones de Ricardo Sanz en Kabuki.

Sorprende el cóctel de erizos tempurizados con salsa de huevo y soja; es menos resultón de lo esperable el carpaccio de vieiras con piel de mandarinas; convencen los daditos de salmón (kimuchi) con aguacate y algas; resulta deliciosa la ventresca de atún con aguacate, es delicado el nigiride bogavante flameado con salsa cremosa, y suculento el rollito de bogavante tempurizado con aguacate.

Los precios se mantienen dentro de márgenes razonables. Lo demuestran sus dos menús del día, de 15,50 y 19,50 euros. Y también su menú sorpresa (35 euros).

 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_