_
_
_
_
_
Búscame ahí

Un salto a la primavera sueca

En la ciudad sueca de Upsala se prodigan, cada primavera, festejos por el esplendor renovado de la naturaleza

Isidoro Merino
Un paracaidista planea sobre los campos que rodean la ciudad de Upsala, en Suecia.
Un paracaidista planea sobre los campos que rodean la ciudad de Upsala, en Suecia. Hans Berggren

En la foto, una joven paracaidista planea sobre campos labrados de los alrededores de Upsala, la cuarta ciudad de Suecia (180.000 habitantes; 40.000 universitarios), a una hora en coche o 40 minutos en tren de Estocolmo. Su universidad, fundada en 1477, es la más antigua de los países nórdicos; allí estudió y trabajó Carl von Linné, más conocido como Linneo (1707-1778), el botánico sueco que sentó las bases de la moderna taxonomía (clasificación y nomenclatura biológica) de animales y plantas. A finales de abril, en la ciudad que puso nombre a las flores, se prodigan los festejos por el esplendor renovado de la naturaleza. En especial durante la noche de Valborg o Walpurgis, del 30 de abril al 1 de mayo, en la que se encienden hogueras y se arrojan al fuego las cosas innecesarias acumuladas durante un año.

{ "active": true, "code": "189871", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "name": "UPPSALA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_