_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

El café de Carlos Vives en Bogotá

En Gaira Café Cumbia House se escucha la mejor música en vivo de la ciudad

El animado escenario del Gaira Café Cumbia House.
El animado escenario del Gaira Café Cumbia House.

Gaira es una preciosa bahía de Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Suramérica. También es uno de los rincones preferidos del cantante Carlos Vives y su familia, que en honor a su tierra natal quisieron llamar así al restaurante-bar que tienen en Bogotá, donde se escucha la mejor música en vivo de la ciudad, se rinde culto a lo colombiano y se saborean deliciosos platos de la gastronomía costeña.

En 1997, Guillo, el hermano de Carlos Vives, que también canta, y muy bien, regresó de Nueva York con la idea de renovar los sabores de Colombia y rescatar recetas olvidadas. Con la ayuda de su madre montó un pequeño local en la casa familiar que tenían en el norte de Bogotá, que ahora se ha convertido en uno de los locales más visitados (Cra. 13 # 96-11). Es necesario reservar con anticipación si se quiere conseguir una mesa.

¿Y qué tiene Gaira Café Cumbia House que gusta tanto? Los jueves, viernes y sábado por la noche Los Cumbieros se suben al enorme escenario que ocupa medio local y prenden el ambiente al son de la cumbia, el porro y el mapalé, ese baile sensual y frenético de origen africano. Y si uno tiene suerte, hasta se puede encontrar con el mismísimo Carlos Vives subido a la tarima para cantar algunos de sus grandes éxitos. Además, las paredes, baños, suelos y techos de este templo de la música están llenos de recuerdos de algunos de los grandes, como el clarinete de Lucho Bermúdez, una falda y una armónica de Shakira, las guitarras de Juanes y Fonseca, o los discos de oro de Andrés Cepeda. Y luego están delicias colombianas como la arepa de huevo, los patacones con suero costeño, las empanaditas de Pipián, las carimañolas, esos bollitos de yuca rellenos de carne o queso por los que muere más de uno, o sus famosas carnes servidas por sus camareros ataviados al mejor estilo de la zona bananera.

Gaira no se olvida de los más pequeños: los domingos se pone en escena el musical Los misterios del libro mágico, nacido del álbum Pombo Musical, producido por Carlos Vives y ganador del Grammy Mejor Álbum de Música para Niños, en el que interactúan los personajes más divertidos del conocido poeta y escritor colombiano Rafael Pombo.

{ "active": true, "code": "294074", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "BOGOTA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_