_
_
_
_
_
Viajeros urbanos

Los mejores conciertos de Bremen

Música gratis y festivales al aire libre para ir de 'pic-nic'

Festival al aire libre de Sommer in Lesmona.
Festival al aire libre de Sommer in Lesmona.Bremen Tourismus

En una ciudad famosa por sus músicos, no podría ser de otra manera: hay todo tipo de conciertos para todo tipo de público. Conciertos gratuitos y conciertos especiales con precios prohibitivos, en iglesias, al aire libre, óperas en el cine… Bremen sorprende por su dilatada oferta musical.

Un presupuesto ajustado no es impedimento para disfrutar de buena música. De hecho, uno de los eventos musicales más especiales de la ciudad es totalmente gratuito. A mediados de septiembre los alumnos de la Musikschule Bremen ofrecen un concierto al aire libre frente al Hollersee, un pequeño estanque en el Bürgepark. Sutilmente iluminado con velas, el estanque se convierte en un escenario mágico. El concierto finaliza con una bonita exhibición de fuegos artificiales sobre el parque.

La Hochschule für Kunst de Bremen es un centro muy destacado en formación musical y es una de las instituciones culturalmente más activas de la ciudad. Ofrece muchos conciertos gratuitos, que si bien son interpretados por sus alumnos, en absoluto ven comprometida la calidad de las piezas y de sus ejecuciones. En su programa encontraremos desde jazz hasta música sacra, pasando por interesantes estudios contemporáneos. 

La catedral y las distintas iglesias de Bremen acogen una sorprendente programación cultural, siendo escenario habitual de conciertos. La catedral de San Pedro de Bremen tiene una programación musical periódica en la que destacan sus conciertos de órgano, pero acoge también recitales de agrupaciones invitadas dentro del marco de diversos festivales musicales de la ciudad. 

Uno de los ciclos más esperados por el público es el protagonizado por el Ensemble Weser Renaissance, una agrupación especializada en los siglos XI y XII y cuyo repertorio se centra entre Josquin Deprez y Dieterich Buxtehude. Este ciclo se celebra en la bonita iglesia Unser Lieben Frauen (Kirchhof 27) y este año ha estado dedicado precisamente a la música del Siglo de Oro español

Pero si la música culta tiene un hogar en Bremen, éste es Die Glocke, la principal sala de conciertos de la ciudad, famosa por su excelente acústica (Domsheide 6). Ejemplo del Jungendstil alemán, su historia se remonta a 1869. Tras una gran remodelación en 1997 volvió a abrir sus puertas convertida en el referente musical de la ciudad. Las dos orquestas de Bremen, Deutscher Kammerphilarmonie y Bremer Philarmoniker, ocupan con frecuencia su escenario principal, que acoge también solistas internacionales como Cecilia Bartoli, que actuará el próximo 2 de junio. 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Una de las citas musicales más destacadas y atractivas del año es Sommer in Lesmona, un festival al aire libre en el que la Deutche Kammerphilarmonie desafía a la climatología. Durante tres noches del mes de agosto, el público puede deleitarse en el Knoops Park con tres conciertos excepcionales. Este año, el tema es An der schönen blauen Donau, y como puede deducirse de este sonoro título, se escucharán obras de compositores como Richard Strauss o Franz Lehár. Una de las particularidades de estas veladas es que el público puede llevar sus cestas de pic-nic y disfrutar del concierto y la comida cómodamente tendido en la hierba. Pamelas, sombrillas y chisteras son también protagonistas de este sofisticado picnic.

Y si los mejores espectáculos y artistas internacionales no vienen a Bremen, Bremen va en su búsqueda. El cine Schauburg (Vor dem Steintor 114) nos ofrece otra opción para disfrutar de las mejores voces y ballets, ya que desde el próximo mes de septiembre emitirá en directo tres óperas y dos ballets desde la Ópera de París. 

{ "active": true, "code": "187325", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "BREMEN", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_