_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Diez formas de celebrar San Patricio

El 17 de marzo Irlanda celebra su patrón con pintas en los pubs y desfiles en las calles

Es imprescindible rescatar algo de color verde del fondo de armario para celebrar San Patricio.
Es imprescindible rescatar algo de color verde del fondo de armario para celebrar San Patricio.

El 17 de marzo, día en el que murió San Patricio, Irlanda hace honor a su apodo. La isla esmeralda se tiñe de verde en un alarde de orgullo patrio para dejarse arrastrar por todo lo que recuerde a este país. Empezar con un contundente desayuno irlandés, reunirse en torno a una pinta (o las que caigan), pasar el día en una montaña tocada por San Patricio en el siglo V… Estos son diferentes planes para disfrutar de una jornada a la irlandesa.

Proponemos diez formas para celebrar Saint Patrick's Day en territorio irlandés, pero se calcula que hay unos 80 millones de irlandeses, y sus descendientes, dispersos por medio mundo. La diáspora se acentuó especialmente después de la Gran Hambruna, a mediados del siglo XIX. Con el tiempo, la cultura irlandesa se ha extendido, y enraizado, en Estados Unidos, Canadá, Australia…, así que San Patricio, Paddy para los amigos, también se celebra en medio mundo. En Chicago el 16 de marzo teñirán el río de verde. En Boston el desfile atrae la mirada de hasta un millón de personas. Algunos también se animan a seguir la Ruta de la herencia irlandesa. Lo festejan en Moscú, Argentina y Japón. En Toronto se ponen solidarios y lo celebran corriendo cinco kilómetros por una buena causa.

{ "active": true, "code": "186609", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "GALWAY", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_