_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El sitio de Zaragoza

Las Torres, un hotel para tocar la basílica del Pilar con las manos

Pasillo del hotel Las Torres, en Zaragoza.
Pasillo del hotel Las Torres, en Zaragoza.

El mejor lugar de Zaragoza para disfrutar de un hotel es la plaza del Pilar. El mejor lugar de la plaza del Pilar para admirar la basílica es el pasaje de la Industria, también conocido como el del Ciclón. Y si la propietaria del hotel que mira a la basílica se llamara Pilar, ya sería para nota... Pero no. Se llama Ana, su marido regenta el prestigioso hotel Castillo de Gorraiz, en Pamplona, y está decididamente resuelta a convertir el añejo hostal Las Torres en el mejor hotel de Zaragoza.

Puntuación: 6
Arquitectura8
Decoración6
Estado de conservación5
Confortabilidad habitaciones6
Aseos6
Ambiente5
Desayuno4
Atención8
Tranquilidad5
Instalaciones5

Ana Salicio, natural de Sallent de Gállego, en el Pirineo de Huesca, sucede a la familia Lladonosa (fonda del Nastasi, Lleida) en la gestión de este negocio hostelero fundado sobre un edificio ecléctico de finales del siglo XIX. Sus primeros arreglos han consistido en focalizar la recepción tras la entrada en chaflán y darle más luminosidad al vestíbulo-comedor, ambientado al fondo por una enmarcación mural de la Gioconda.

A la espera de una obra mayor que rehabilitaría la escalera racionalista en semielipse, y de una posible salida directa al pasaje del Ciclón, las zonas comunes se prolongan hoy hacia el sótano, antiguas catacumbas, donde se instaló un spa. Abajo también se localiza el comedor de desayunos, variado y hospitalario gracias a quienes nutren el bufé, si bien cabría esperar más afinación en la cocina.

Una de las habitaciones del hotel Las Torres de Zaragoza.
Una de las habitaciones del hotel Las Torres de Zaragoza.

Los dormitorios se despliegan por las tres plantas superiores, accesibles en ascensor y a través de otra escalera moderna que ahorra la restauración de la elipse histórica. Nada que ver con lo que pide el edificio. Los anteriores gestores prefirieron adecuarlas como alojamiento low cost, simpático, funcional. “Baja por las escaleras. Es más saludable”, se lee en las paredes. Algunas habitaciones son cómplices de una noche en levitación, tal sensación transmiten las camas retroiluminadas. Otra luz, la natural del sol, penetra a raudales por las ventanas, enciende el mobiliario y lo prestigia (ha sido adquirido en Ikea).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En estado ruinoso, las plantas cuarta y quinta prometen mucho lujo en cuanto la dueña se meta de nuevo en obras. Desde ellas, las vistas sobre la basílica son únicas. Y desde una posible atalaya chill-out casi, casi, podríamos tocar las torres que siempre dieron nombre al hotel.

Hotel Las Torres

  • Categoría: tres estrellas.
  • Dirección: plaza de Nuestra Señora del Pilar, 11. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 39 42 50.
  • Web: www.hotellastorres.com.
  • Instalaciones: garaje concertado gratuito bajo la plaza del Pilar, spa, salón bar con terraza.
  • Habitaciones: 51 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados, animales domésticos prohibidos. Precios: desde 52 euros la doble +10% IVA; desayuno incluido; paquete spa con alojamiento y desayuno, 50 euros por persona.

{ "active": true, "code": "187448", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "ZARAGOZA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_