Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

El mercado de pescado de Sídney

El Sydney Fish Market es un sitio idóneo para aquellos que prefieran apartarse del circuito turístico tradicional

Ampliar foto
En este mercado se puede consumir pescado y marisco a muy buen precio.

Sydney Fish Market, el mercado del pescado de Sídney, resulta un buen sitio para aquellos visitantes a quienes les guste apartarse del circuito turístico tradicional y deseen conocer nuevos rincones del espectacular puerto natural australiano.

Ubicado desde 1966 en Blackwattle Bay, en el barrio de Pyrmont, contiguo a la City, es el lugar idóneo para consumir pescado fresco al mejor precio. Cada año recibe y comercia más de 14.500 toneladas de producto marino, convirtiéndolo en el mayor mercado del hemisferio sur y el segundo en variedad, ofreciendo más de cien especies en sus expositores y vitrinas.

El espacio lo conforman casi una veintena de establecimientos distribuidos en varias naves donde se puede encontrar todo tipo de género fresco y congelado, principalmente marino, aunque también es posible adquirir comida japonesa, pizzas, frutas, pan y repostería, verduras, productos de delicatessen e incluso buenos vinos con los que acompañar el ágape.

Los reyes del menú lo suelen conformar bandejas de pescado o marisco recién cocinado, acompañadas de patatas fritas y ensalada, aunque es especialmente recomendable el sashimi de lomos de salmón o atún recién cortado. Los amantes de las ostras también tendrán donde elegir y contrastar los sabores de este lado del planeta. Aunque la calidad de los productos se antoja similar en todos los establecimientos, destaca la presentación y el servicio de Peter’s Fish Market.

El lugar ideal para la degustación, si el tiempo acompaña, se encuentra en el exterior de la nave principal, en una plataforma al aire libre donde se pueden consumir los productos recién comprados y divisar también el emblemático puente de Anzac, abierto al tráfico en 1995. Se trata de uno de los símbolos que conmemoran el espíritu ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps), surgido tras la primera acción militar conjunta de las fuerzas australianas y neozelandesas. Aunque parece que aquella batalla de Galípoli, ocurrida durante la Primera Guerra Mundial, fue un auténtico desastre, en Australia y Nueva Zelanda la consideran como el comienzo de la creación de una verdadera nación y la esencia de lo que significa ser australiano o neozelandés: hombres y mujeres de distintos orígenes y clases, valientes en el combate, de honor y siempre dispuestos a ayudar a un compañero.

Si ese espíritu valiente le permite lidiar con destreza ante la insistencia de las gaviotas y los ibis por la comida, Fish Market será el lugar ideal para un almuerzo diferente.