_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Cócteles para la noche tinerfeña

El joven Banda Aparte es ya una parada obligada en Santa Cruz de Tenerife

Piña colada Banda Aparte.
Piña colada Banda Aparte.Víctor Caballeira

El Banda Aparte Gin-Bar (Calle Clavel, 9), situado en el centro histórico de la capital tinerfeña junto a La Hierbita, El rincón de Toño, el Malavida y el Generador, celebró el pasado mes de diciembre su segundo aniversario para regocijo de sus habituales. Una variopinta clientela que abarca todas las edades, esferas sociales y tribus urbanas.

Si un bar es, antes que nada, su público, no cabe duda de que el Banda Aparte es uno de los mejores locales de Santa Cruz de Tenerife por su asombrosa capacidad para reunir bajo un mismo techo a viejos rockeros, hippies, alternativos, pijos, modernos, jóvenes insomnes, intelectuales, punks, indies, tecnos, chonis, iluminados, metaleros, artistas, raperos, canis, blueseros, los sin afiliación, los perdidos, los que no saben ni sabrán… y un largo etcétera de criaturas de la noche.

Pero el Banda es mucho más que eso, en estos dos años de vida ha despuntado como una de las mejores coctelerías de la ciudad, con una lujosa selección especializada en ginebra, ron, vodka y güisqui. Con marcas diferentes y singulares, imposibles de encontrar en otros locales, como las ginebras Monkey 47, Oaxley y Hoxton (con tonos de coco), rones como Virgin Gorda y vodkas como Número 5 y Sky. Piedras angulares de sus míticos cócteles: margarita clásica, vodka-tonic Banda Aparte, caipiroska de fresa y muchos más.

El Gin-Bar practica, según palabras de sus dueños, Julie Claire Russel y Víctor Carballeira, “la religión del todo vale”. Con lo que esto puede significar, por ejemplo, un martes cualquiera a las dos de la mañana. Ofreciendo, con la inestimable ayuda del fantástico barman Andrea De Faveri, sus simpáticas camareras, Junio a cargo de la barra de arriba y el portero Ayoze, un servicio lleno de mimo y complicidad.

El Banda toma su nombre de la película Bande à part, de Jean-Luc Godard, y, como en esta, ofrece todos los días, salvo los domingos, un ambiente outsider y pulp, lleno tanto de candidez adolescente como de sordidez y bullicio. Todo envuelto por la excelente música de su programación, de las más variadas, cachondas y completas de la escena cultural y noctámbula de la isla. Dotando al local de un seductor aire a musical años sesenta en el que dan ganas de marcarse un Madison dance al son de sus djs y selectores. Con bandas y productores nacionales e internacionales de distinto pelaje como The Wave Picture, Hush Hush, Meneo, Pacheko, Begun, Buffetlibre, Pumuky, Tucan, 2piasdjs, Jeff Automatic… Y artistas locales como Le Victor, Lavasound, Resonance, Yeray el Chico, Jessy la ley, Cross Echeyde, Hot Vulcan Stompers, Elodie, Bacterias Doradas, Trollics, Miniatura, Esteban Pérez, entre otros.

Este año pretenden mantener el reto de esta dispar y vanguardista programación, con ese estudiado equilibrio entre artistas canarios, peninsulares y extranjeros. Así como mejorar el espacio escénico y crear una zona para instalaciones, exposiciones y todo tipo de ideas y propuestas; entre las que cabría destacar, por absolutamente moderna, su famosa “Batalla de iPods”. Una futurista y desternillante performance que en esta última edición ha coronado a Los Barbas como vencedores absolutos de su final.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Banda Aparte ya es, con sus dos añitos recién cumplidos, por estas y por otras muchas razones, una parada fundamental de la noche de Santa Cruz.

{ "active": true, "code": "187482", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "SANTA CRUZ DE TENERIFE (TENERIFE)", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_