_
_
_
_
_
Vinos

Un vino cautivador

La bodega Marqués Casa-Pardiñas ha logrado situar su vino Spira entre los mejores tintos andaluces

Carlos Delgado

Pueblos blancos de la comarca de Guadix, encalados y refulgentes, de aire limpio y tiempo reposado. Allí, desde las alturas, a casi mil metros sobre el nivel del mar, otea el paisaje de cárcavas, barrancos, ramblas y lomas Fernando López Justicia. Es el creador de la bodega que lleva por nombre su título nobiliario, marqués de Casa-Pardiñas. Siente que la aventura, iniciada con el nuevo siglo, ha merecido la pena pese a las dificultades.

Finalmente, ha logrado situar su vino Spira entre los mejores tintos andaluces, lo que no es poco para un novicio en el difícil mundo vitivinícola. Hombre afable y llano, le gusta pasear entre sus viñedos, una pequeña parte de las 450 hectáreas de la finca familiar San Torcuato. Sabe que el emplazamiento, en las postrimerías de Sierra Nevada, con sus frías noches y días soleados, es ideal para lograr su objetivo: la ansiada armonía entre profundidad aromática y sensualidad mediterránea.

Y ahora, con la añada de 2011, su proyecto ha tomado forma definitiva. En efecto, Spira es vino cautivador, de aroma intensamente afrutado, lleno de matices nobles: hierbas, humo, torrefactos, balsámicos, cuero, especias…, con la personal impronta del terruño. Sabroso, fresco y amplio, se degustan con placer los frescos sabores de fruta que acompañan durante su largo recorrido en boca.

Spira 2011

Marqués Casa-Pardiñas. Huélago (Granada). Contacto: 630 90 10 94 y www.marquesdecasapardiñas.com. DOP: Vino de Calidad de Granada. Tipo: tinto crianza, 13,5%. Cepas: tempranillo, cabernet sauvignon y merlot. Precio: 15 euros. Puntuación: 9,2/10.

{ "active": true, "code": "608987", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "GUADIX", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_