El País

Buscador
VIAJEROS URBANOS

De rumba en Bogotá

Armando Records es uno de los locales de referencia de la capital colombiana

La revista Condé Nast Traveler incluyó hace unos años este local entre los 35 mejores sitios de diversión nocturna del mundo.

Si tengo que elegir uno de los mejores sitios de rumba de Bogotá no lo dudo ni un segundo: Armando Records. En la revista Condé Nast Traveler debieron pensar lo mismo porque en 2009 incluyeron este local en su listado anual de los 35 mejores sitios de diversión nocturna del mundo.

Este local de la Zona Rosa de Bogotá lo montó Armando Fuentes, carismático cantante que, con su guitarra, volvió loca a más de una y que en los setenta se hizo famoso en Londres. La fiesta y el alcohol acabaron con su banda, pero, gracias a su arrolladora personalidad y su pasión por los nuevos sonidos, logró convertirse en manager y representante de artistas. Ya consagrado en la industria musical como Armando Records, regresó a Bogotá, compró un edificio en la calle 85 arriba de la 15, alquiló los primeros pisos y en la azotea montó este bar.

¿Y por qué me gusta tanto este sitio? Por sus dos grandes terrazas sobre la ciudad; la barra que no tiene fin; sus shots de aguardiente; unos mojitos de lujo para perder la cabeza; los DJ's punteros de música indie y electrónica; las riquísimas pizzas que sirven para cenar o las delicias colombianas como las arepitas rellenas de ropavieja con suero de menta; por el buen rollo de la clientela y por organizar las mejores fiestas y conciertos de la ciudad.

Por si fuera poco, hace unos meses, en el mismo edificio y sólo tres pisos más abajo, se inauguró Armando All-Star, el sitio más in de rumba alter-latina de la ciudad, decoración setentera con espejos en el techo incluidos y sofás tapizados de rojo, salones privados con chimenea y todo, billar y una enorme terraza con una pista siempre atestada de gente donde bailar ritmos latinos tamizados con el toque Brooklyn, Harlem y Bronx de los setenta.

Armando Records / Armando All Stars. Calle 85, nº 14 – 46. Miércoles: Entrada gratuita. Jueves: 25.000 pesos para acceder a los dos locales. Viernes y sábado: 30.000 pesos para acceder a los dos locales.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Ofertas express

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana