Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pistas gastronómicas

Miniaturas premiadas

Las tapas de Guillermo Rodríguez en el restaurante De Pintxos, en Albacete

Esfera de chipirón en su tinta, una de las propuestas de De Pintxos.
Esfera de chipirón en su tinta, una de las propuestas de De Pintxos.

Se llama Guillermo Rodríguez y lleva ganando premios con sus pinchos desde 2001. Ha trabajado en Arzak y en el Asador Basque donostiarra. Lo que le importa son los conceptos que articulan su cocina, la creatividad asociada a las tapas. Y a la hora de pagar, precios amables. Se come en la barra, en mesas altas con taburetes o en bajas convencionales.

De Pintxos

  • Dirección: Dionisio Guardiola, 5. Albacete.
  • Teléfono: 967 23 56 11.
  • Web: www.depintxosgastrobar.com

Antes de pedir hay que conocer las opciones. O se solicitan especialidades para compartir, entre las que figuran sus patatas bravas en versión 2.0, el tomate cortado con anchoas o con jamón ibérico, además de la tortilla de bacalao al estilo de las sidrerías y los bocatas de pan de cristal, o bien se adopta la postura del egoísta inteligente, es decir, se encargan pinchos para uno solo.

Es muy buena su ensaladilla de gambas rojas, a pesar de que se sirve demasiado fría; están conseguidas las croquetas; delicioso el corte de gambas al ajillo (premio nacional en Valladolid al mejor concepto de tapa 2011); sorprendente por su presentación la esfera de chipirón (2º premio nacional 2010), y solo discreto el canelón de atascaburras en salsa vizcaína, fusión vasco-manchega. Tampoco desmerecen los risottos en dos versiones, con hongos boletos o con navajas.

Sobresale su bodega, que atesora marcas de la zona y de otras muchas procedencias.