_
_
_
_
_
Búscame ahí...

La tarde que triunfó La Roja

La foto, ganadora del último concurso de fotografía El País-Aguilar, está tomada el 10 junio de 2010, durante unas vacaciones en Nueva York

Isidoro Merino

La foto, ganadora del último concurso de fotografía El País-Aguilar, está tomada el 10 junio de 2010, durante unas vacaciones en Nueva York. España acababa de marcar dos goles a Chile en la tercera jornada del Mundial de fútbol de Sudáfrica, y su autor, José Luis Morales, vestía la camiseta de La Roja. “Aquella tarde, la luz era especial, y mientras paseaba con mi mujer por el puente de Brooklyn nos encontramos con unos monjes budistas tailandeses”, explica. “El contraste entre las túnicas de color azafrán y el skyline de la ciudad al atardecer creó un momento mágico. Me acerqué a uno de los monjes y estuvimos charlando un rato. Me escribió su dirección de correo electrónico, instante que recoge la imagen. Algunos meses después les envié unas copias, y ellos me felicitaron por el triunfo de la selección”.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_