_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

El restaurante vagabundo de Hornecker en Santiago de Chile

Como otros proyectos del artista británico, La Jardín se desmantelará a mediados de 2013 para mudarse a otro sitio

El restaurante La Jardín está montado con todo tipo de objetos reciclados.
El restaurante La Jardín está montado con todo tipo de objetos reciclados.Rodrigo Lisboa

Concebido dentro del concepto de restaurante itinerante del artista inglés Tony Hornecker, La Jardín está situado en el pujante barrio Italia, lugar donde han surgido las propuestas más novedosas en moda, diseño y ocio de los últimos tiempos en Santiago de Chile. Estará allí hasta mediados de 2013, cuando se desmantelará para mudarse a un nuevo sitio, como ha ocurrido con los anteriores proyectos del británico: el restaurante-motel The Bordello, que fue instalado el 2010 en el festival de música de Glastonbury; La Maestranza, en el puerto de Valparaíso; The Garden, en Berlín; y La Plantación, nuevamente en Glastonbury, en su versión 2011.

De ambiente relajado, la decoración de La Jardín es fruto de la búsqueda y la selección de los más diversos objetos: han sido escogidos con ojo de curador y reciclados con mente de inventor. Algunas de estas piezas forman parte de un mecanismo que les da movimiento y, en consecuencia, una dimensión orgánica al lugar. Y si a lo orgánico nos referimos, el restaurante –si es que su amplia oferta permite definirlo así– cuenta con un huerto donde crecen hierbas y vegetales que se utilizan en la propia cocina.

Quizá sea esto lo que hace que en el momento de sentarse a comer las opciones sean bastante asequibles. Tanto las ensaladas como las pizzas y los platos principales no superan los 12 euros cada uno. O bien es posible pedir uno de los originales panqueques –los hay rellenos de mariscos y vegetales– por no más de 10 euros. Existen también cerca de cien alternativas entre cócteles y vinos que se pueden acompañar con alguna de las cinco tablas disponibles. Y si lo que se quiere es disfrutar de la cafetería, nada mejor que probar uno de los postres, junto a una buena taza de té o café.

Otra posibilidad que brinda este huerto urbano es la de participar en los talleres que organiza, como el de plantas medicinales o el de construcción de jardines verticales, entre otros, impartidos cada fin de semana; puede asistir quien lo desee, solo es necesario inscribirse previamente. Además, el día de manutención está abierto de forma gratuita al público y es una excelente oportunidad para aprender a crear y mantener un jardín.

Actividades como ciclos de cine y música, lanzamientos de libros, etc., involucran a los visitantes más allá de la mesa. La atmósfera distendida brinda la ocasión de compartir con los artistas o simplemente disfrutar del frescor del patio, lo que en un verano santiaguino es un bien escaso.

Restaurante La Jardín: Avenida Francisco Bilbao 497, Providencia, Santiago. 0056 02 2230667.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "294305", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "SANTIAGO DE CHILE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_