_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

El mercado navideño de Christiania

Este es un aliciente más para visitar la ciudad libre de Copenhague

Medio millón de curiosos y turistas visitan cada año esta comunidad alternativa.
Medio millón de curiosos y turistas visitan cada año esta comunidad alternativa.Viveca Tallgren

“Todos los habitantes de Christiania somos una gran familia”, asegura uno de los 822 residentes de la famosa ciudad libre de Copenhague, fundada en 1971. A partir del 7 de diciembre, esta comunidad alternativa abre su famoso mercado de Navidad en Den grå hal, cuyos puestos ofrecen piezas de artesanía local realizadas por los propios habitantes del barrio.

Uno de los postulados erróneos sobre Christiania es que personas de fuera no pueden visitar esta zona de Copenhague, pero en realidad cada año acuden medio millón de curiosos y turistas para verla. Y todos son bienvenidos.

Los christianitos están orgullosos de la democracia de consenso que practican, especialmente  Tienen también una ley constitucional según la cual está prohibido llevar armas, consumir drogas duras, vender fuegos artificiales o productos robados en la comunidad, la violencia, los coches, los chalecos antibalas, los petardos. Siguen existiendo los puestos de la Pusher Street, donde se vende hachís y marihuana, pero no es verdad que los christianitos lo fumen todo el tiempo.

Para los turistas puede ser interesante, además de ver cómo funciona la vida en esta comunidad alternativa, dar un paseo por esta zona de la capital danesa, con zonas verdes muy bonitas junto al agua y casas de una arquitectura excepcional, como Bananhuset (la casa de plátanos), que funciona como un albergue. Además, Christiania cuenta con una amplia oferta de tiendas, cafés y restaurantes, entre los que cabe mencionar Loppen (la pulga) y Café Nemo, que sirven comida deliciosa.

Con la llegada de la Navidad, la ciudad libre abre las puertas de su particular mercado en Den grå hal, un gran edificio donde suelen organizarse conciertos y que cada año acoge la Navidad de “los sin Navidad”. El día 20 empiezan las preparaciones para la gran fiesta que se celebra en la Nochebuena. Acude gente muy diversa, desde personas sin hogar hasta integrantes de clases más acomodada, y todos son bien recibidos.

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_