_
_
_
_
_
Pistas gastronómicas

Gastón Acurio en Barcelona

Tanta, su nueva creación, propone un viaje por Perú a través de sus tradiciones culinarias

Ana Pantaleoni
Cocina del restaurante Tanta, en Barcelona.
Cocina del restaurante Tanta, en Barcelona.

Un restaurante que es un viaje por todo Perú para recorrer las distintas tradiciones culinarias. Así es Tanta, la creación de Gastón Acurio en Barcelona. El reconocido cocinero peruano sale de la cocina y se sienta en una de las mesas de su nuevo restaurante. Se le ve satisfecho por estar en la ciudad (en Madrid tiene abierto desde 2007 Astrid y Gastón). Tanta es un lugar agradable para comer a un precio medio de 25 euros. Acurio abrió el restaurante en octubre y también estrenó el documental Perú sabe: la cocina, arma social, protagonizado por él mismo junto a Ferran Adrià. Para este peruano, que abrió su primer local en 1994, la cocina es un instrumento para llevar la cultura al mundo y Tanta, una embajada culinaria. “Queremos atraer visitantes a Perú provocándoles con nuestros sabores”, explica Acurio. “Este restaurante llega en una segunda etapa en la que en Perú ha ocurrido una revolución en la conceptualización de los referentes culinarios”.

Cebiche Nikei, de atún rojo en leche de tigre con tamarindo, cebolla china, acompañado con nabo y nori.
Cebiche Nikei, de atún rojo en leche de tigre con tamarindo, cebolla china, acompañado con nabo y nori.

La carta combina platos de tradición peruana como el ají de gallina con otras innovaciones. No se puede salir por la puerta sin probar las causas, hechas con patata amarilla, ají y distintos rellenos; los cebiches y los anticuchos, además de los woks. Entre las especialidades está el pato norteño, pierna estofada con arroz al cilantro y salsa de cebiche caliente, y la panceta con papitas al sol. De postre proponen dulces como el pie de limón, suspiro a la limeña, la tarta de maracuyá y los sorbetes acompañados por cócteles peruanos. Será por la pasión, será por los años de experiencia que acumula Acurio en sus espaldas, en Tanta se come muy bien.

Tanta

Calle de Còrsega, 235. Barcelona. Internet: www.tantabarcelona.com. Abre: de lunes a domingo. Teléfono: 936 67 43 72.

{ "active": true, "code": "1969684", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "BARCELONA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_