_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Recreación virtual para viajar a la Sevilla del pasado

Una empresa ofrece rutas de realidad virtual que recrean la ciudad en diferentes momentos de su pasado histórico: de la Hispalis romana a la Isbiliya almohade

Donde hoy hay coches lo que se perciben son carromatos y el sonido de mercaderes, el relinchar de caballos o las fuentes de agua.
Donde hoy hay coches lo que se perciben son carromatos y el sonido de mercaderes, el relinchar de caballos o las fuentes de agua.

En Sevilla ya es posible darse una vuelta por el pasado sin salir del presente. Con tan solo tres artilugios, unas gafas, unos auriculares y una videoguía, uno puede retroceder a la Hispalis romana, la Isbiliya almohade o a la Sevilla de Cervantes y Murillo. Donde hoy hay coches lo que se perciben son carromatos y el sonido de mercaderes, el relinchar de caballos o las fuentes de agua.

La novedad viene de la mano de la empresa PastView. El turista se coloca las gafas y los auriculares para trasladarse a la época concreta en la que un actor, perfectamente incorporado a un escenario virtual, interpreta a un personaje histórico. Éste le acompañará para mostrarle las calles y edificios, cómo vivían sus habitantes, sus costumbres y vestimentas. El usuario puede repetir, pausar o adelantar la escena a voluntad. Además, la videoguía de la ciudad le acercará a otros aspectos culturales, históricos y artísticos de la capital hispalense.

Una persona prueba el equipo para 'trasladarse' al pasado.
Una persona prueba el equipo para 'trasladarse' al pasado.

Palabras como interactuar, recreación virtual o realidad aumentada forman parte del vocabulario necesario para entender el funcionamiento de esta nueva experiencia. Agrupando las últimas tecnologías audiovisuales en un pequeño equipo, con un geolocalizador, el visitante puede contemplar la ciudad en épocas pasadas y los momentos de mayor esplendor de Sevilla, en el mismo lugar y plano de tiempo que sus históricos protagonistas. Se puede asistir, por ejemplo, al ingreso en prisión de Miguel de Cervantes, ser testigo de la llegada de la Flota de Indias al puerto o escuchar el canto del muecín de la Mezquita Mayor llamando a la oración.

En el proyecto ha participado un equipo de profesionales multidisciplinar para ofrecer al viajero una experiencia lo más próxima a la historia real de Sevilla: documentalistas, historiadores, infógrafos, fotógrafos, cámaras, guionistas, actores… Para probar esta nueva forma de ver la ciudad se pueden realizar dos rutas alternativas (ambas en tres idiomas, español, inglés y francés):

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Para información y reservas: reservas@pastview.es; info@pastview.es; (0034) 954 374 172.

{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_