Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Primavera en Sidney a todo color

El festival Art&About utiliza la ciudad como un gigantesco lienzo interactivo

Ampliar foto

Estos días de primavera resplandecen en Sídney las luces de una nueva edición de Sydney Art&About “Art in Unusual Places”, un festival que utiliza la ciudad como un lienzo interactivo entre artistas y público para la creación y narración de historias a través de exposiciones y talleres.

Después de que terminara la 18ª Biennalie of Sydney -evento promotor del arte contemporáneo desde 1973-, durante septiembre y octubre las calles y los espacios públicos de Sídney se transforman en un colorido escenario de arte y cultura. Porque el color, el reclamo del evento en la presente edición, está presente en diferentes rincones de la ciudad.

Un color vibrante en el concierto inaugural en Martin Place, y en la librerías, museos y galerías de arte estatales, que se mantienen abiertas durante la noche de la primera jornada. Tonos muy vivos e intensos en la mirada particular de la ciudad que ofrece la exposición fotográfica Sydney Life, distribuida a lo largo de Hyde Park en sus versiones para adultos y menores, con votación popular incluida para poder premiar a los finalistas.

Pero también color verde en el cubo gigante de la estación de Green Square, creado con materiales reciclados y plantas que serán repartidas a la comunidad el día que se desmantele la obra. Y muchas otras tonalidades, entre charlas y bebidas, en Last Drinks, amenizadas con instantáneas, proyecciones, música y relatos en el legendario Hotel Australia. O en las viandas de la jornada de clausura en George Street, en una tarde aliñada con películas y conciertos.

Este festival se puede seguir a cualquier hora del día, pero es al llegar el ocaso cuando Sídney entra en efervescencia y la oscuridad favorece el contraste de los tonos más vivos. El buen tiempo acompaña unos días cada vez más largos en una ciudad que se anima a sí misma para estar en la vanguardia del movimiento cultural internacional. Una ciudad con mucho arte, una ciudad a todo color.