_
_
_
_
_

Puente de paso hacia el otoño

En Vermont, y en otros Estados de Nueva Inglaterra (EE UU), como Maine o Massachusetts, el 'fall foliage', la otoñada, se vive como un acontecimiento

Isidoro Merino
Puente metálico en el Estado de Vermont (EEUU).
Puente metálico en el Estado de Vermont (EEUU).Daniel Grill

“Eran buenos sueños. No se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido”, le dice Clint Eastwood a Meryl Streep en Los puentes de Madison, la película que el actor dirigió en 1995. Los puentes cubiertos que dan título al filme se encuentran en el Estado de Iowa (EE UU), pero la película podría haber transcurrido también en Vermont, en la costa este de Estados Unidos, donde existen 106 puentes históricos (www.vermontbridges.com) de madera o de hierro, que han aparecido en largometrajes como Bitelchus (1988), de Tim Burton. El de la foto, metálico, contrasta vivamente con los intensos colores otoñales del bosque del fondo. En Vermont, y en otros Estados de Nueva Inglaterra como Maine o Massachusetts, el fall foliage, la otoñada, se vive como un acontecimiento, y las oficinas de turismo elaboran mapas de las variaciones cromáticas en sus bosques.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_