_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Pistas gastronómicas en los alrededores de Sevilla

Seis restaurantes a no más de una hora de la ciudad hispalense para degustar cangrejos de río, arroz con faisán o anémonas de mar

Mural del restaurante Romerijo, en el Puerto de Santa María.
Mural del restaurante Romerijo, en el Puerto de Santa María.Pilar Bernal

Sevilla ofrece al viajero una variedad gastronómica suficiente como para estar semanas degustando diferentes platos sin aburrir al comensal. Pero si llegado el caso, éste quisiera probar otras cosas, la periferia de la ciudad ofrece unas oportunidades únicas que sorprenderá a los más atrevidos. Las distancias varían entre media hora y una hora en coche.

Cangrejos de río

En el corazón mismo de las marismas del Guadalquivir, a media hora de Sevilla, donde la principal riqueza es el cultivo del arroz y la pesca, se encuentra Villafranco del Guadalquivir, un pueblecito que vive de la explotación arrocera de la comarca. En dichas marismas encuentra su hábitat ideal el cangrejo de río, para pesadilla de los arroceros por los estragos que producen en las plantaciones y dulces sueños de quien desee probar su delicado sabor. Típicos también de la zona son la angula, la anguila, el camarón, el pato y el venado. (Restaurante El Estero: Av. Rafael Beca 6-11. Isla Mayor. Telf.: 954 777 389).

Arroz con faisán

Unos cuantos kilómetros antes de llegar a Villafranco del Guadalquivir, por la A-3114, pasada La Puebla del Río y la Cañada de los Pájaros, está el poblado La Colina. Cuatro casas dispersas pero con un restaurante que oferta productos de caza (mayor y menor) y arroz con pato, faisán o ibérico a unos precios y calidades que hará que el viajero mire la carta con cierta incredulidad y, posteriormente, con admiración. (Restaurante Arco de Colina: Poblado de Colinas. Ctra. Paisajística La Puebla, Aznalcázar, A-3114. La Puebla del Río. Telf.: 955 772 347).

Hierbas y verduras silvestres

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En Higuera de la Sierra se encuentra el restaurante Vitamina. Su nombre no es producto de la casualidad ya que su propietario es un experto micólogo y recolector de hierbas y verduras silvestres de la zona que, posteriormente, sirve en su cocina traducidos en sabrosos y vitamínicos platos. Es recomendable llamar y preguntar por la carta de temporada antes de desplazarse. (Restaurante Vitamina: C/ Baltasar, s/n, Higuera de la Sierra. N-433. Telf.: 959 196 227).

Setas

Si se continúa la comarcal N-433 se llega a Aracena. Antes o después de visitar la Gruta de las Maravillas, el restaurante Montecruz ofrece al viajero, en temporada, una extensa variedad de sabrosas setas (amanitas caesareas, ponderosas, boletus, cantarelus y morchelas) servidas a la plancha, en arroz o con recetas de la tierra. (Restaurante Montecruz: C/ de San Pedro, 36, Aracena. Telf.: 959 126 013)

Marisco

En el Puerto de Santa María, a una hora de Sevilla dirección Cádiz, el restaurante Romerijo ofrece una selección de marisco nacional y de importación a unos precios más que asequibles sin penar la calidad. El peculiar restaurante ofrece a ambos lados de la plaza sendas lonjas donde adquirir en cartuchos de papel el marisco que se desee, cocido o en fritura (pescado incluido), para más tarde degustarlo en las mesas preparadas para tal fin. Aquí también se pueden degustar las famosas ortiguillas. (Restaurante Romerijo: Plaza de la Herrería, 1. El Puerto de Santa María. Tlf.: 956 541 254)

Anémonas de mar

Comúnmente llamadas ortiguillas porque contienen células urticarias al igual que la ortiga de tierra. Son comestibles y muy apreciadas por su intenso sabor a mar. Se sirven de diferentes formas: en revueltos, en croquetas o en su variante más conocida, rebozadas en harina y fritas. En esta dirección web se ofrece un listado muy completo de restaurantes donde las sirven, aunque se recomienda llamar antes del desplazamiento para asegurarse de que las tienen ese día en la carta.

{ "active": true, "align": "center", "code": "LOC659", "elementType": "offerExtension", "id": 15, "latitude": 37.38264, "longitude": -5.9962951, "name": "SEVILLA", "service": "rumbo" }

{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 16, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_