El País

Buscador
VIAJEROS URBANOS

Vuelve el London Spanish Film Festival

Del 28 de septiembre al 10 de octubre, se proyectan películas de la pasada temporada y estrenos

Fotograma de la película "Mientras duermes".

Este año vuelve el festival de cine español londinense. Del 28 de septiembre al 10 de octubre se proyectarán muchos de los mejores trabajos estrenados la pasada temporada, y algunos estrenos que, según la organización, ni siquiera tendrán distribución comercial. Las salas de proyección tendrán lugar, sobre todo, en el Ciné Lumière, pero también organizarán eventos el Instituto Cervantes y la International House.

En esta ocasión, como en las anteriores, el 8º London Spanish Film Festival acogerá presentaciones y charlas de actores y directores, como la que darán Manuela Vallés y Emma Suárez tras la proyección de Buscando a Eimish, película dirigida por Ana Rodríguez Rosell y que ganó el premio SIGNIS de Málaga. Será muy esperado el prólogo a Carmina o revienta por parte de su director, Paco León. La película del actor y director sevillano, protagonizada por su madre, Carmina Barrios, compone una bella mezcla entre documental y ficción tragicómica.

Otro de los actores que participará de forma presencial es Luís Tosar, que presentará su última película, Mientras duermes. Lluís Homar, Marisa Paredes y Antonia San Juan (que también ejerce de directora con El lado del verano) protagonizarán las conversaciones con la catedrática María Delgado sobre el registro de actores en las películas de Pedro Almodóvar. También podremos ver el último largometraje de Nacho Vigalondo, Extraterrestre, y otros trabajos de cineastas españoles que se estrenarán aquí, en Londres. Programa, precios y demás en la página del festival: www.londonspanishfilmfestival.com

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“El silencio te hace cómplice en Venezuela”

Silvia Ayuso Washington

El expresidente peruano dice que la región tiene la responsabilidad de condenar la falta de democracia en Venezuela Quiere incorporarse al equipo de Felipe González para la defensa de los opositores encarcelados y propone viajar al país con 30 exmandatarios

La CIDH pide a Maduro que proteja a dos líderes opositores presos

Silvia Ayuso Washington

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorga medidas cautelares a Leopoldo López y Daniel Ceballos al considerar que su vida e integridad personal están en “riesgo”

Keiko Fujimori lidera la intención de voto para 2016

Jacqueline Fowks / Silvia Ayuso Lima / Washington

La hija del expresidente tiene el 32% del apoyo peruano, según una encuesta

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana