El País

Buscador
PISTAS GASTRONÓMICAS

A la sal o frito

Puntillitas, salmonetitos y guisos a la marinera en Los Marinos José, en el paseo marítimo de Fuengirola

Restaurante Los Marinos de José.

El mostrador que flanquea la entrada, repleto de pescados y mariscos, es su mejor tarjeta de visita. Entre un lecho de hielo picado emergen besugos de Tarifa, urtas, lubinas, pargos y doradas, en compañía de meros de talla importante. Y además, fuentes de gambas blancas o rojas, lenguados gigantes y voluminosas ventrescas de atún rojo. En su terraza o en los salones se come de cara al mar, al final del paseo marítimo de Fuengirola. Lástima el estruendo de las conversaciones. Un local de playa, pero muy serio, gestionado por la familia Sánchez.

LOS MARINOS JOSÉ. Paseo Marítimo de Carvajal. Fuengirola (Málaga). Teléfono: 952 66 10 12. Precio: unos 50 euros.

Para comer, especialidades que con pequeñas variantes no se apartan de cuatro grupos de preparaciones: plancha, fritura, pescados a la sal y guisos a la marinera. Están bien los boquerones fritos, los calamares, las puntillitas y los salmonetitos, que se acompañan con ensalada de pimientos. Son recomendables algunos bivalvos como los mejillones al vapor, las almejas y, sobre todo, las coquinas a la plancha, especialidad de la casa. Lo mismo que el hígado de rape frito. Algo que gratifica a sus asiduos es la regularidad de la casa. Mérito importante porque con el local atiborrado se despachan decenas de platos al mismo tiempo. Las cigalas y los carabineros, que se tarifan al peso igual que los pescados, llegan con un punto acertado. También se puede optar por los tacos de rape, las rodajas de mero, los trozos de rodaballo o las piezas de lenguado. O por los gruesos pescados a la sal, impecables, con patatas a lo pobre.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Kenia incinera los colmillos de 6.700 elefantes cazados para el tráfico de marfil

El País / Agencias Madrid / Nairobi

La incineración es un gesto simbólico, pero supone la quema de 105 toneladas del preciado material

La tregua temporal se sostiene en dos frentes sirios mientras siguen los ataques a Alepo

Juan Carlos Sanz Jerusalén

La principal ciudad del norte del país sufre más de 30 bombardeos aéreos

El desafío de ser una anti 'youtuber'

Hablamos con 'Soy Una Pringada' , la antítesis de fenómenos como Auronplay, que en su canal asegura 'odiar' a los heteros y mezcla a las 'drag queens' con Nirvana "Lo que entendemos por 'youtuber' perfecto es alguien que se ríe de los demás", cuenta en su vídeo para Tentaciones

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana