_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Un restaurante sin fogones en Madrid

En Crucina la comida se cocina por debajo de los 41ºC y con técnicas alternativas a la cocción

Una de las delicias de la casa: el tiramisú Crucina.
Una de las delicias de la casa: el tiramisú Crucina.

Crucina es un restaurante muy especial de Madrid cuya carta está compuesta por verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, algas y germinados de producción ecológica y de temporada. Todo ello con la particularidad de que siempre se cocina por debajo de los 41ºC, que, según los promotores del local, es la temperatura óptima para preservar intactos los nutrientes y enzimas naturales que contienen los alimentos.

Otra de las curiosidades de esta “cocina sin fogones” es que el lugar de usar métodos tradicionales de cocción como hervir, asar, hornear o freír, en este caso utilizan otras técnicas alternativas como batir, licuar, deshidratar, marinar, germinar o incluso liofilizar, que consiste en deshidratar en frío. Para más inri, tampoco utilizan alimentos de origen animal, lácteos, azúcar, gluten, trigo, tofu, seitán, ni ningún ingrediente procesado.

{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC788", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "latitude": 40.416927, "longitude": -3.702958, "name": "MADRID", "service": "rumbo" }

La idea viene de EEUU, pero Yorgos y María, amigos, socios y amantes de la buena mesa, decidieron importar este concepto y aventurarse con esta nueva propuesta gastronómica. Ellos aseguran que Crucina (Calle Divino Pastor, 30 (0034) 914 45 33 64) es el primer restaurante de cocina gourmet 100% cruda de Europa, y entre sus platos destacan la pizza con base de trigo sarraceno, los nachos con guacamole, la lasaña tricolor y, por supuesto, las ensaladas y el tiramisú. Además, también tienen unos panes elaborados a mano y sin harinas, como el de calabacín y coco, el de cebolla o el de tomate. ¡Rico, rico!

El precio medio es de 25 euros y tienen un menú degustación, Alegría de 35. Una curiosidad: Muchos artistas y actores como Demi Moore, Penélope Cruz, Alicia Silverstone, Nathalie Portman, Uma Thurman o Sting se han decantado ya por este tipo de alimentación. Entre sus clientes destacan Woody Harrelson, Enrique Bunbury, Crispin Glover, Letizia Ortiz y Eduardo Noriega, además de otros actores conocidos de la televisión y el teatro.

 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_