_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Guía de música electrónica en Tenerife

Locales y djs para no parar de bailar en toda la noche en la isla canaria

Esteban Pérez pincha en el Banda Aparte.
Esteban Pérez pincha en el Banda Aparte.

En Tenerife, si quieres conocer quién es quién en el mundo de los djs y dónde pincha, hay varios clubs y locales imprescindibles. Históricamente, los más importantes son los del sur de la isla. Aquí desembarcaron los primeros djs ingleses a mediados de los pasados años 80, en lo que se llamó localmente como el verano del amor, que en realidad duró una década, del 86 al 96. La isla fue, según los supervivientes de aquella época de las primeras raves, la precursora de la fiesta antes que Ibiza.

Actualmente, en el sur despunta Faro Chill Art (C.C. Torviscas Costa. Costa Adeje), un lugar emblemático donde Jacobo Padilla pincha sus envolventes sesiones. En esta misma zona hay otro gran club, el Fañabé Beach Club (Playa Fañabe. Adeje). Con sesiones, sobre todo de deep house, sábados y domingos. Residentes: Sergio González y David Castellano. También en el sur, en la playa de Las Américas, no puede faltar una visita al Monkey Beach Club (Avenida de Rafael Puig, 3. Playa de Troya. Adeje), en un sitio increíble, junto al mar. Con sesiones los domingos estivales de 20.00 a 1.00, residentes como dj Pantera y fiestas muy movidas. Después de la 1.00 la música se traslada al Magic Club (Avenida de las Américas, S/N. Pirámide de Arona. Playa de Las Américas). Sus dueños, Carlos y Javier Cabrera, pinchan house y aledaños. También cuenta con las sesiones de Sergio Toca.

{ "active": true, "code": "LOC23873", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "latitude": 28.292451, "longitude": -16.629016, "name": "TENERIFE", "service": "rumbo" }

Sin olvidar el norte

En el norte hay otro rollo, en muchos sentidos más alternativo y alejado de la escena del sur. En Santa Cruz de Tenerife, uno de sus locales más divertidos, el Banda Aparte (Clavel, 9), ofrece su famosa Batalla de iPods. Se pincha pop, electrónica y mucho hit. Los jueves, viernes y sábados hay programación a partir de las 23.00 con djs como Esteban Pérez y su amplio abanico de funk, soul, hip hop, jazz, house… En la ciudad también encontramos el Musa Sunset Club (Avenida Francisco La Roche, junto estación JetFoil), donde los viernes pincha Jonay Amador. Antiguo niño prodigio (debutó con 14 años), es uno de los más reconocidos de la isla, así como una referencia del sonido oldskool. Los sábados se puede disfrutar con las sesiones de Beat Creator, pionero de la escena underground de Tenerife. Empezó en el 85 y ahora pincha house, breakbeat y electro. Dos domingos al mes, pincha Alex Méndez sus aplaudidas sesiones de sonidos elegantes y ritmos muy bailables.

En la zona de la Noria, en La Azotea del Bulan (La Noria, 35), hay sesiones los jueves y cuenta con djs como Master Chic. El Moon Club (Avenida Constitución, 5, parque Marítimo), en el parque marítimo, cubre la parte electrónica con Sergio González a los platos. Otro tipo de ambiente y de música, mucho más ecléctico y no tan comercial, lo encontramos en El Hombre Bala (Avenida de Francisco La Roche, 7) en la Avenida Anaga, donde pinchan rockabilly, música indie y también electrónica. Luis Groove realiza sesiones en este local. Por último, el impagable El Generador (Clavel, 10). En la planta alta tiene un ordenador donde se pincha lo que se quiera y donde todo el mundo puede ser dj por un día. También ofrece dos sesiones al mes, recuperando sonidos de los 70, 80 y 90, con temas alternativos y guarros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En el Puerto de La Cruz merece la pena visitar el Vampis Club (Avenida Familia Betencourt y Molina, 24. Edif. Drago Bajos). Una de las discotecas más antiguas de la isla, 27 años en el candelero. Local con mucha solera donde reina dj Drummer. Referente de la electrónica isleña, con sus contundentes sets. También en el norte, en Icod de los Vinos, se puede bailar en el Big Ben (Autovia Orotava-Icod Km 52, 34. Bº Buen Paso) a ritmo de dj Alexei a dúo con Carlos Kinn. En La Laguna encontramos El Txola (La Catedral, bajos del Edificio Galaxia. La Laguna), con sesiones de rare groove los jueves, viernes y sábados. Pequeñito, pero con mucho estilo, pinchan música alternativa, urban style, funk y reggae. Cuenta con residentes como Harry S. Morgan a dúo con Fonkfenómeno Show. En esta misma ciudad se pueden escuchar buenas sesiones en el Barock (Avenida Trinidad, 21. La Laguna), club de música electrónica y buque insignia de la noche lagunera con 17 años de historia. De jueves a sábado, dubstep y electro, y, básicamente, un poco de todo, de 23.30 h a 5h. Aquí se celebran las famosas Fiesta Trash. Uno de sus residentes es Luis Pitti, con sus vibrantes sesiones de house y sonidos pisteros.

Y para escuchar a los mejores djs sin salir de casa: Canarias Radio Techno, presentado por Alex Kentucky, uno de los artistas locales de mayor proyección. Ofrece sesiones variadas, desde el deep más profundo al house más pistero. O Conexión Tenerife, espacio dentro del programa Cápsula DJ @ Máxima FM, presentado por dj Luis Pitti. Además de la interesante radio online Anodervaina, live stream independiente y muy underground. Pinchan hip hop, funk, soul y de todo un poco. Emisión miércoles y viernes de 18.00 a 20.00, hora local. De los sellos tinerfeños cabe rescatar a Pura Music, fundado por dj Héctor Couto, famoso por su estilo ecléctico y groove. Así como a Suma Records, que ha producido numerosos eventos y fiestas en la isla. Su fundador, Alex Roqué, es un dj que lleva más de 15 años en la brecha y al que sus compañeros no dudan en reconocer su importante aportación a la cultura de club en Tenerife.

{ "active": true, "code": "187479", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "TENERIFE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_