El País

Buscador
VIAJEROS URBANOS

La chef Leo Espinosa tiene restaurante nuevo en Bogotá

La Leo, Cocina Mestiza está ubicado dentro del también recién inaugurado Hotel B.O.G

La chef Leo Espinosa.

Propietaria de Leo, Cocina y Cava, catalogado por la revista Conde Nast Traveler como uno de los 80 restaurantes mejores del mundo y por la National Geographic Traveler como una de las 105 mejores experiencias gastronómicas del planeta, la chef colombiana Leo Espinosa acaba de abrir en el norte de Bogotá un nuevo local: La Leo, Cocina Mestiza (B.O.G. Hotel. Carrera, 11 Nº 86-74 Reservas: (0057 1) 639 9975 y (0057 1) 639 9999, ext. 5559)

¿La propuesta? Cocina colombiana con sabores franceses, árabes, italianos y chinos. Rico, rico. Por las mañanas sirven desayunos típicos con encebollados, envueltos, embutidos, amasijos, quesos y un montón de delicias más en un homenaje a esos artesanos culinarios y sus recetas tradicionales. A mediodía y por la noche, el menú incluye platos tan sugerentes como carpaccio de mero con almendras tostadas, tabulé y labne; tahine de guandul –una legumbre muy apreciada en el Caribe– con cebolla blanca crocante, cordero picado, yerba menta y especias indias; róbalo asado envuelto en hoja de plátano acompañado de arroz de maíz; atún encostrado en mijo, salsa de jengibre y titoté, arroz japonés y nueces de macadamia o el sashimi de langosta que sirve con ajíes ahumados del Amazonas y cebolla ocañera. ¿Se os abrió el apetito? Pues cuento más: Leo propone además un cebiche de tilapia con salsa de chontaduro, fruto al que llaman por aquí huevo vegetal por su enorme potencial nutricional, y unos vegetales ahumados, con corteza de una planta medicinal del Amazonas que se llama chuchuguasa, raíces y queso de cabra que quitan el hipo.

De acompañamiento, cualquiera de los vinos de la carta creada por su hija y sommeliere Laura o uno de los cócteles ideados por el italiano Marco Panni para el Bar Lounge.

Para Leo la fuerza de la cocina colombiana está en la que se esconde, la que no se conoce. Por eso lleva años de pueblo en pueblo, de mercado en mercado, de casa en casa, rescatando las recetas familiares, las de toda la vida, que ahora sirve en su nuevo restaurante con su personal toque contemporáneo, y trabajando desde su fundaciónpara recuperar las tradiciones gastronómicas colombianas.

¿Y dónde está este nuevo restaurante? En el también recién inaugurado Hotel B.O.G, diseñado por la portuguesa Nina Andrade que para su trabajo se ha inspirado en el oro, las esmeraldas y las artesanías colombianas. En la planta de arriba hay una terraza con excelentes vistas sobre la ciudad que ya se ha convertido en otro de los sitios de moda de la ciudad para los fines de semana.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los robots también enamoran

Disney estrena ‘Big Hero 6’ y apuesta por Beymax, el mecánico y enternecedor protagonista, para seducir al público navideño

Stop Desahucios pide “Juicio y castigo a los culpables de la crisis”

Las ascociaciones firmantes culpan a "la élite de banqueros, multinacionales y gobiernos corruptos a su servicio"

Cuatro pateras con 60 inmigrantes a bordo llegan a Andalucía y Murcia

La policía busca a una decena de los llegados a La Manga, que huyeron

La Agencia Tributaria reclama cuatro millones de euros a Sabina

EFE

El cantante no ha cometido delito porque no ha existido ánimo de defraudar sino una disparidad de criterio en la liquidación

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana