_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

La calle suena a Jazz

La librería Marcus Bookstore acoge la música más alternativa del Jazz Fillmore Festival

La calle Fillmore tiene una estrecha relación con el jazz
La calle Fillmore tiene una estrecha relación con el jazzNatalia Salazar

Es en el 1.712 de la calle Fillmore. La pequeña entrada de la librería Marcus se transforma en un escenario alternativo. Como cada año por estas fechas, se celebra el Jazz Fillmore Festival, aquí uno de los eventos musicales del verano, y en este rincón de la calle se saborea en directo lo mejor del jazz contemporáneo, fuera del cartel oficial.

Los músicos de Groove8, banda de la Costa Este, fueron los encargados de echar el cierre de las actuaciones gratuitas de la primera jornada del festival 2012. Al sonar el primer acorde, los pasos inquietos de las decenas de visitantes se detuvieron. Con ritmos de jazz y fusion funk , Groove8 hizo mover los pies a un público totalmente entregado. Los solos del guitarrista Keith Whatley, del trombonista Joey Rayfield y del saxofonista Tony McCullough dejaron patente la gran calidad de las actuaciones que programa cada año esta librería, que recibe su nombre en honor al escritor y pensador Marcus Garvey. Groove8 interpretó temas como “Toast and jam”, de su disco Debut, y aprovecharon para presentar su último disco, Curious Poses, que ha sido publicado hace dos semanas. Ya hay alguna grabación de la actuación en Internet:

Esta edición del festival contó en su programación oficial con la actuación de Kim Nalley, vocalista local de jazz y blues, en una actuación que rinde homenaje a la conocida cantante americana de soul, Etta James, que falleció en enero de este año.

Desde los años 60, la calle Fillmore tiene una inmensa relación con la cultura jazz. En 2012 ese espíritu sigue vivo gracias a este festival. Además este barrio de la ciudad californiana cuenta con los mejores clubs de este género como el Rasselas Jazz Club o el famoso Yoshi's.

{ "active": true, "align": "center", "code": "LOC21480", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "latitude": 37.615223, "longitude": -122.389979, "name": "SAN FRANCISCO AIRPORT", "service": "rumbo" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

 

{ "active": true, "code": "60713", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "SAN FRANCISCO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_