_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Cosas que hacer bajo el sol de medianoche

Un paseo nocturno, pero con luz, por el barrio renovado del puerto de Reikiavik

Harpan, el edifico erigido por Olafur Eliasson para la Ópera de  Reikiavik.
Harpan, el edifico erigido por Olafur Eliasson para la Ópera de Reikiavik.

Reikiavik está situada a una latitud de 64º 08' N. Yendo más al norte pronto se cruza el Círculo Polar Ártico. Ahora durante el verano, las noches son tan claras como el día. El sol nunca se pone. ¿Qué hacer bajo el sol de la medianoche?

{ "active": true, "code": "LOC2769", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "latitude": 64.135338, "longitude": -21.89521, "name": "REYKJAVIK", "service": "rumbo" }

Mi recomendación es ir al barrio renovado del puerto de Reikiavik. Son casitas verdes, cada uno con un restaurante, un café o un museo; ahí, en la calle Geirsgata, hay también una pequeña hamburguesería bastante rara con la forma de una iglesia. Se puede comprar una hamburguesa de buena fe. Al salir, se ven las barcas y al otro lado del puerto el nuevo auditorio de cristal, Harpan, centro de conciertos y conferencias.

Se puede estar allí mirando al mar en espera de una puesta de sol. No va a haber. Cuando uno se canse de esperar recomiendo ir andando, dar algunos pasos, al próximo puerto y coger el tren. Ese tren es el único tren de Islandia, el país que no tiene trenes, salvo ese; una reliquia de un viejo experimento desperdiciado. Se puede estar sentado en el tren que no sale, durante la noche en que el sol no se pone.

 

{ "active": true, "code": "189970", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "REYKJAVIK", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_