_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Héroes infantiles en clave ‘gore’

Una exposición en Berlín hurga en la tragedia fingida de los personajes de dibujos

Una de las inquietantes obras de Patricia Waller.
Una de las inquietantes obras de Patricia Waller.Carlos Carabaña

La Galería Deschler, en el número 61 de la Auguststraße de Berlín, hospeda hasta septiembre una exposición que dejará a nuestro niño interior temblando. Patricia Waller, una artista del tricotar, realiza esculturas de personajes infantiles como Epi, Hello Kitty o Superman en poses tan poco habituales como pidiendo dinero en la calle ahogado en alcohol, haciéndose el haraquiri o estampados contra una pared.

{ "active": true, "code": "LOC276", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "latitude": 52.5234802, "longitude": 13.4114943, "name": "BERL\u00cdN", "service": "rumbo" }

El trabajo de Waller se titula Broken Heroes. La artista ha escrito una pequeña historia para cada una de sus obras, en las que narra la subida al cielo y la caída al infierno de estos cartoons. A Hello Kitty le acosan sus problemas de identidad al verse reflejada en tanta mercadotecnia, los poderes de Superman desaparecen -con sanguinolentos resultados- cuando trata de atravesar un muro y Epi es un juguete roto que no puede soportar la pérdida de la fama.

Aunque la obra de Waller es inquietante, no se puede reprimir una risilla al pasar delante de algunas esculturas como un Pinocho con una nariz tan larga que podría dar manzanas o un Bob Esponja al que el traje de terrorista suicida le casa perfectamente con su habitual cara de psicópata. La exposición se compone de 10 piezas, que supusieron para Waller dos años de trabajo con la aguja y la lana. El tiempo que se tarda en disfrutarla es media hora y Auguststraße es una calle bastante agradable para pasear.

{ "active": true, "code": "33716", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "BERLIN", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_